REPERFILAR
Pandemia

Marcha de las Piedras: el sentido y crítico homenaje a los muertos de la pandemia

La manifestación que muestra el descontento con la administración de la pandemia comenzó cerca de las 16 horas y seguirá hasta adentrada la noche.

Marcha en Olivos 20210816
convocan a llevar una piedra a la Quinta de Olivos el 16 de agosto por cada muerto de Covid-19 | Ernesto Pages

Multitudinaria convocatorio en la Marcha de las Piedras. Es que miles de argentinos se congregaron en diversos puntos del país este 16 de agosto para despedir a sus familiares y conocidos fallecidos durante la pandemia de coronavirus y para mostrarse en contra de la gestión del Gobierno en dicha crisis sanitaria.

Vídeo | Marcha de las Piedras: el sentido y crítico homenaje a los muertos de la pandemia

 

Es por esto que en RePerfilAr nos acercamos hasta la Plaza de Mayo, uno de los puntos clave de la multitudinaria convocatoria que se hizo en las redes sociales. En la plaza se puede observar cómo las personas se acercan a dejar una piedra con el nombre de sus allegados a modo de despedida. 

Es que desde que comenzó la pandemia ya hay más de 109 mil argentinos que murieron y, por eso, hoy están recibiendo un sentido homenaje. La manifestación comenzó cerca de las 16 horas y seguirá hasta adentrada la noche.

La pandemia agudizó la falta de lectura en los más chicos

Otro de los puntos de la protesta es la Quinta Presidencial de Olivos. Esta marcha fue autoconvocada por redes sociales y busca despedir a los familiares que no pudieron tener un velorio como correspondía.