REPERFILAR
Mujeres que son noticia

Talara: el primer videojuego indie argentino desarrollado íntegramente por mujeres

Este desarrollo rompe con el paradigma de que el mundo de los videojuegos está reservado solo para los hombres.

Talara, el primer videojuego argentino hecho por mujeres
Talara, el primer videojuego argentino hecho por mujeres | Captura Talara

Un grupo de mujeres argentinas creó Talara, el primer videojuego desarrollado pura y exclusivamente  por mujeres en nuestro país.

“Era un proyecto de la facultad y fue creciendo con el pasar de los años, no creíamos que iba a tener tanta magnitud”, detalló Cloé Tsiaculias, co-creadora de Talara.

Vídeo | Talara: el primer videojuego indie argentino desarrollado íntegramente por mujeres

 

“Uno siempre quiere que los proyectos prosperen de la mejor forma pero nunca imaginamos poder estar donde estamos hoy en día”, completó Tsiaculias. “La propuesta de Talara es mostrar una historia en primera persona que es similar a una road-movie interactiva”, dijo Elina Azcona, otra de las creadoras del videojuego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Actualmente el juego está disponible en versión demo para que todos lo puedan probar y está tanto en español como en inglés para poder llegar a un público más amplio”, sostuvo Pilar de Mena, co-creadora del videojuego en primera persona.

Ley de Alquileres: la verdadera enemiga de los inquilinos y propietarios

Este desarrollo rompe con el paradigma de que el mundo de los videojuegos está reservado solo para los hombres. “Es una industria a la que es muy difícil entrar y nos encontramos con muchas paredes a lo largo del desarrollo”, concluyó Melina Torales, otra de las creadoras de Talara.

Siendo pioneras, las creadoras de Talara van por más y sin dudas aportan su mirada en una industria en la que las oportunidades para las mujeres son pocas.