REPERFILAR
Economía

El Banco Central volvió a agravar el cepo y le puso presión al dólar blue

Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, aseguró que el año pasado se generó una situación similar que generó la disparada del blue y que esto se debe a la disminución de las liquidaciones del agro. 

Banco Central
Las proyecciones hacia fin de año. | Perfil

El cepo al dólar suma un nuevo cerrojo. Es que a partir de este viernes el Banco Central de la República Argentina (BCRA) prohibió que las divisas operadas mediante el contado con liquidación puedan ser enviadas a cuentas en el exterior de terceros.

Vídeo | El Banco Central volvió a agravar el cepo y le puso presión al dólar blue

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Nolé, periodista especializado en economía de Perfil, quien habló sobre las nuevas medidas del Banco Central y la disparada del blue.

“El dólar contado con liquidación se obtiene cuando los inversores compran bonos o acciones que cotizan en el mercado local y en el extranjero para luego venderlos en el exterior”, explicó Nolé. Luego, el periodista afirmó que hubo mucho ruido en el mercado cambiario por las nuevas medidas del BCRA.

Ley de Alquileres: la verdadera enemiga de los inquilinos y propietarios

“El dólar blue saltó hoy 4 pesos”, disparó Nolé. “Están intentando restringir la operatoria y eso genera expectativas negativas, cada vez que se mueve el blue hay que seguirlo de  cerca”, completó el entrevistado.

Finalmente, el experto dijo que el año pasado se generó una situación similar que generó la disparada del blue y que esto se debe a la disminución de las liquidaciones del agro.