viernes 24 de septiembre de 2021
REPERFILAR Medio Oriente

Fantini sobre la crisis de Afganistán: "Llama la atención que Biden no haya advertido esto"

El analista internacional Claudio Fantini aseguró que Biden siguió con la medida iniciada por Trump y que la gente va a quedar atrapada en una “teocracia medieval” similar a la de los 90.

16-08-2021 21:29

Joe Biden defendió este lunes su decisión de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán, mostrándose firme contra las críticas de que la medida sumió al país árabe en el caos haciendo que los talibanes tomen el poder. 

Vídeo | Fantini sobre la crisis de Afganistán: "Me llama la atención que Biden no haya advertido esto"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista internacional Claudio Fantini, quien habló sobre la retirada de Estados Unidos de Afganistán y el retorno al Gobierno de los talibanes.

“Me llama la atención que Biden no haya advertido esto y haya seguido la retirada iniciada por Trump”, dijo Fantini, quien luego completó: “A Trump solo le importaba salir cuanto antes de Afganistán y dejar de gastar plata en ese agujero negro”. En esa misma línea, el analista dijo que la gente va a quedar atrapada en una “teocracia medieval” similar a la de los 90.

La pandemia agudizó la falta de lectura en los más chicos

“Cuando Estados Unidos ingresó en 2001 había una razón lógica ya que allí estaban las bases de Osama Bin Laden”, disparó el especialista. “Al Qaeda planificó el ataque genocida del 9/11 desde Afganistán”, completó el entrevistado. Finalmente, Fantini dijo que el Gobierno formado por EEUU no se pudo conformar y que el problema étnico siguió siendo muy fuerte.