POLITICA
Elecciones 2021

Alberto Fernández retomó la campaña "cara a cara" y visitó una feria en Dock Sud

El presidente recorrió varios puestos en el partido bonaerense de Avellaneda con una estrategia de "menos discursos y más cara a cara". Se sacó fotos con los vecinos y pidió el voto para el Frente de Todos.

Alberto Fernández dock sud g_20210925
Alberto Fernández recorrió la Feria de Dock Sud. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández recorrió en la tarde de este sábado 25 de septiembre la Feria de Dock Sud y luego participó de un plenario de la Agrupación Eva Perón, en el partido bonaerense de Avellaneda. De esta manera, el mandatario retoma la campaña electoral pero alejado de los micrófonos y los actos, para involucrarse más en el "cara a cara". Se sacó fotos con los vecinos y pidió el voto para el Frente de Todos.

El jefe de Estado estuvo acompañado en su recorrida por el Conurbano bonaerense por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Fernández saludó a los feriantes y dialogó con los vecinos y el recorrido quedó registrado en imágenes que circularon en redes sociales, muchas de ellas bajo el hashtag #VamosAHablarConAlberto.

Al recorrer la Feria de Dock Sud, visitó desde un carribar de comidas rápidas, manualidades y le acercaron un mate del club Dock Sud, que en fútbol milita en la Primera C. Luego, el jefe de Estado participó de un plenario de la Agrupación Eva Perón, en Avellaneda.

La actividad forma parte del nuevo método de campaña, de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre, donde el jefe de Estado se alejará de los anuncios de gestión y buscará "escuchar" a la sociedad.

El diálogo de Alberto Fernández con vecinos de Dock Sud

Entre cientos de personas que se acercaron al jefe de Estado, una mamá con su beba en brazos le preguntó cómo sería la nueva ayuda social que está pensando el Gobierno nacional. "¿Le puedo hacer una consultita? Sé que no es el momento ni nada por el estilo. Yo traté de cobrar el IFE y por la falta del documento no pude. Supuestamente me dijeron que iban a volver a dar en octubre", expresó la mujer.

A lo que Fernández le preguntó si ya había resuelto el problema con su documento, y luego de emitir una respuesta afirmativa la joven volvió a consultar: "¿Va a ser para los que ya están anotados?". "No, estamos tratando de buscar algo nuevo. Ahí podés estar inscribiéndote", anticipó el Presidente sobre la nueva ayuda social que implementará el Ejecutivo nacional.

Durante su caminata, el Presidente ingresó a un supermercado del barrio junto al ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

El funcionario nacional le preguntó al dueño del comercio si estaban mejorando las ventas, a lo que el señor respondió: "La verdad que sí, no me puedo quejar. El precio de las cosas sube y baja, pero igual se consume".

Alberto Fernández resigna protagonismo y sale de la escena electoral

A su turno, Alberto le consultó su estaba "mejor que en la época de la pandemia", y el comerciante contestó: "Sí, igual no me quejo porque en la pandemia pude seguir trabajando".

"Hay que meterle, vas a ver que poco a poco todo va a ir mejorando. No hay que aflojarle", enfatizó el Presidente ante el vendedor de nacionalidad boliviana, lo que motivó a que Fernández recordara al "querido" ex mandatario de Bolivia Evo Morales.

Además, una vecina le entregó como regalo un mate con los colores del Club Sportivo Dock Sud, a lo que el primer mandatario celebró: "Que grande el mate del docke".

En su cuenta de la red social Twitter, Ferraresi agradeció al Presidente y al jefe de Gabinete, Juan Manzur, por participar del festival Orgullo Dock Sud. "Conversamos con comerciantes, vecinos y vecinas. Recorrimos diferentes puestos, donde nos contaron como venía mejorando la actividad económica. Estamos enfocados en que la reactivación llegue a todos los sectores", enfatizó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por último, el ex intendente de Avellaneda concluyó: "Estas fiestas populares se realizan en cada localidad que conforman el partido de Avellaneda. Las instituciones del barrio arman sus stands o aportan propuestas artísticas. Así construimos una identidad colectiva. ¡Felicitaciones, Dock Sud!".

"Viva Perón carajo" y "En dos años ganamos de vuelta" fueron algunas de las frases que los vecinos emitieron ante la presencia del Presidente, quien les aseguró que le "dan mucha fuerza" con sus palabras.

Ayer, el Presidente dialogó con vecinos de Ituzaingó, según reportó el intendente de ese partido bonaerense, Alberto Descalzo, en su cuenta de la red social Twitter. "Nos visitó @alferdez para dialogar con las vecinas y los vecinos de distintos barrios de nuestro querido Ituzaingó", escribió Descalzo.

Asimismo, señaló que "escuchar las demandas de los argentinos y las argentinas es fundamental para seguir profundizando políticas públicas que fomenten la inclusión, la producción y el trabajo". El posteo del intendente fue difundido con el hashtag #VamosAHablarConAlberto.

ED