POLITICA
Encuentro con empresarios

Alberto Fernández se reunió con la UIA: "Tenemos muchos puntos en común"

El candidato presidencial del Frente de Todos, junto a su equipo económico, mantuvo un encuentro con los empresarios con el objetivo de "recomponer la industria".

alberto fernandez uia g_20191002
Alberto Fernández con su equipo económico se reunieron con directivos de la UIA. | Télam

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro este miércoles 2 de septiembre con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el que tuvieron "muchos puntos en común" con los empresarios.

La reunión se desarrolló en la sede porteña de la UIA ubicada en Avenida de Mayo 1145 y el ex jefe de Gabinete fue acompañado por su equipo económico Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca. El nombre de los tres dirigentes empieza a ganar fuerza para ocupar lugares importantes en caso de que Fernández llegue a la Casa Rosada.

"Tuvimos una muy buena reunión, muy productiva, en la que hablamos de cómo encarar el futuro. Tenemos un diagnóstico muy parecido sobre el presente y sentí que tenemos un mismo ideal, la misma vocación de recomponer la industria", dijo Fernández en declaraciones tras la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández en San Juan: minería, viviendas y dos posibles ministros

"Tenemos muchos puntos en común con la UIA. Entendemos el problema que hay en el interior del país, que el campo es una pieza central. La UIA es muy importante. Hay que ponerla de nuevo de pie la industria en la Argentina y dejar de maltratarla", agregó el candidato a presidente.

Por su parte, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, dijo que en el encuentro "todos hicieron preguntas o expresaron que está pasando en el sector y sus preocupaciones por la coyuntura" y explicó que Fernández "habló de la mirada del futuro, muy similar a lo que estamos pensando nosotros".

Por otro lado, fue consultado sobre su participación ayer en Córdoba del coloquio de esa entidad, de la que se tuvo que retirar antes de que hablara el presidente Mauricio Macri.

Según una encuesta, Alberto y Cristina ampliarán la diferencia en octubre

En ese sentido, Acevedo aclaró que se retiró antes ya que tenía que llegar a Buenos Aires y dijo que "para nada se trató de un desaire ni nada por el estilo" dirigido hacia el jefe de Estado.

Durante el encuentro, del que participaron empresarios como Cristiano Ratazzi y Martín Cabrales -entre otros-, la UIA le entregó al candidato su documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo", con propuestas vinculadas a "costos y competitividad, productividad, impuestos, nuevas tecnologías, pymes y desarrollo regional". La UIA informó que próximamente se reunirán con los otros candidatos presidenciales que competirán en las elecciones del 27 de octubre.

ED CP