POLITICA
Elecciones 2019

Macri en Córdoba llamó a "cuidar la democracia" de cara al 27 de octubre

El presidente desembarcó en Córdoba con la gira del #Sísepuede.

Macrio RIO 1
EN RIO PRIMERO. El presidente llamó a "dar vuelta la elección". | Cedoc Perfil

El presidente Mauricio Macri, desembarcó en Córdoba para continuar con la gira del #Sísepuede de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. En la localidad de Río Primero, Macri arengó a los presentes con un discurso optimista y aseguró que "no se va a resignar. El candidato de Juntos por el Cambio llamó a “defender la democracia”. "Sabemos que existe un futuro mejor para nuestros chicos y queremos vivir en libertad", sostuvo.

Macri llegó acompañado por su esposa, Juliana Awada, y fue presentado por el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, quien aseguró que “reconocen errores y piensan en el futuro”.

El mensaje de Macri duró poco más de 13 minutos y fue interrumpido varias veces por el tradicional “Sí se puede”, leit motiv de este raid final de campaña. “Sé todo lo que podemos hacer juntos. Estamos unidos en querer cuidar la democracia y en vivir en paz. Estamos unidos en construir y no destruir. Queremos vivir en libertad”, arengó Macri.

Macri anunció en Córdoba beneficios para Pymes y monotributistas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creemos que un mejor futuro es posible y estamos unidos ante la impunidad”, dijo Macri antes de protagonizar un momento que generó sonrisas entre sus oyentes. “Me están meta acariciar las piernas y no me puedo concentrar”, comentó el presidente quien destacó la concreción de un tramo de la Autopista de la ruta 19. “Los escuché. Se que la clase media es la que ha puesto más esfuerzo. Tomé nota. Ahora viene el crecimiento, el empleo, la mejora del salario y el alivio a fin de mes”, agregó.

La caravana de Macri pasó por las localidades de Tránsito, Santiago Temple y Los Chañaritos, y acompañando al presidente estuvieron Fernando de Andreis, Guillermo Dietrich, Soher El Sukaría, entre otros.

Antes de su discurso, Macri publicó un video para convocar a la marcha del "Sí se puede"

En la previa a su acto de campaña, Macri pasó raudamente por el el 12 coloquio de la Unión Industrial Córdoba (UIC) donde habló frente a empresarios y presentó propuestas principalmente destinadas a pymes y monotributistas. Además prometió que "las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos con sus inversiones".