El presidente Alberto Fernández habló con un programa de la televisión española tras el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y también se refirió a la posibilidad de que a él pueda ocurrirle algo similar. “Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo soy yo”, dijo el jefe de Estado sobre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
Consultado por la situación actual de la presidenta del Senado, Fernández sostuvo: “Está bien, está entera, fue un momento de conmoción para todos. En Argentina después de la dictadura no ha habido crímenes políticos”.
“La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”, planteó en un primer adelanto que se conoció del reportaje que brindó a “El programa de Ana Rosa”, que se emite por el canal Telecinco de España.
"Cuando uno está dispuesto a poner en riesgo su vida o su libertad para cumplir con el objetivo es muy difícil predecirlo", reflexionó sobre los imputados.
El teléfono de Sabag Montiel tenía un video que lo muestra accionando la pistola
En relación a un posible atentado contra su persona, el Presidente aseveró que hay datos de la investigación que apuntan a que los detenidos también querían atacarlo. “Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo soy yo”, dijo, al tiempo que planteó: “Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”.
"Hay que estar atentos, lo que no quiero es que nos separen de la gente. Eso no es la Argentina, es una banda de sinvergüenzas que son capaces de hacer semejante atrocidad", manifestó en el reportaje que dio desde su despacho en la quinta de Olivos.
En palabras de Alberto Fernández, Fernando Sabag Montiel, quien gatilló en la cabeza de la vicepresidenta, “no es inimputable, un loco, es una persona en sus plenas facultades”.
“Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible, no es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco, es una persona en sus plenas facultades”, sentenció el jefe de Estado sobre el principal acusado.
ag / ds