POLITICA
En La Mega

Alberto Fernández sorprendió a los Super Ratones con un llamado telefónico en la radio

La banda estaba presentado su nuevo disco en Mega 98.3, con Bebe Contepomi, y el presidente electo llamó para felicitarlos. Habló de música y también de política.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | @alferdezok

Este jueves 28 de noviembre, Super Ratones visitó Todo lo demás también, ciclo que conduce Bebe Contepomi en  Radio Mega 98.3, para presentar su nuevo disco Carreras de aviones y el presidente electo Alberto Fernández -admirador de la banda- los sorprendió con un llamado telefónico y felicitó a los músicos al aire. El equipo de la radio aprovechó para consultarle sobre sus proyectos en música y cultura.

“Me gusta mucho lo que hacen, como también Estelares y Ella Es Tan Cargosa, Los Tipitos y de los Súper Ratones soy fan. Pero además son muy buena gente y eso también es importante decir. Que me manden el disco”, sostuvo divertido el presidente electo Alberto Fernández.

Al ser consultado sobre el tiempo que le dedica a la música, Fernández contestó: “Siempre me doy un tiempo para escuchar, para tocar la guitarra, para componer. Algunos usan su tiempo libre para ir al cine, otros al teatro, pero yo escucho música y toco la guitarra. Disfruto mucho de la música”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Alberto Fernández analizó la evolución de la música en nuestro país 

“Creo que no tenemos noción de la música que tenemos. Hubo un tiempo en donde la Argentina tuvo músicos como por ejemplo Moris, que hizo del tango algo maravilloso y después hubo una camada de folcloristas como el Cuchi (Gustavo) Leguizamón, que hicieron del folclore algo único. Luego vinieron los rockeros como por ejemplo el Flaco (Luis Alberto Spinetta), Arco Iris, que hicieron otro tanto", explico el presidente electo.

"La Argentina es una generadora de músicos en generaciones distintas. Hoy el rock que yo conocí, que en mi época le llamábamos música progresiva, en contraposición a la música complaciente, que sería la comercial, ese rock ha cambiado un poco a partir de la llegada de Soda Stereo y de Virus", agregó Fernández.

"Fusionaron el rock y ahí encontrás esta nueva camada de músicos como Estelares, Los Super Ratones, Los Tipitos, Ella Es Tan Cargosa".

Estos son una síntesis de los dos grandes movimientos. La Argentina debe aprender a valorar esa música que tiene. Los brasileros lo han hecho mejor que nosotros con todo el desarrollo de la bossa nova que han internacionalizado. Nosotros un poco lo hicimos en materia de tango con Piazzolla. Pero con el rock está pendiente”.

Además, dio detalles de la celebración que prepara el Frente de Todos para después del traspaso de mando. “El 10 de diciembre vamos a hacer una fiesta popular en Plaza de Mayo. Es para todos unidos”.

“Van a volver los recitales en el Salón Blanco porque era la forma que nosotros teníamos de hacer accesible la Casa de Gobierno a la gente".

"Los viernes de por medio la gente se juntaba a escuchar a músicos como Charly, Heredia, Mercedes Sosa, Fito, enormes músicos que tocaban; la gente iba y disfrutaba. También el poder llevar la música al interior del país para mí es muy importante, todo lo que podamos hacer para expandir nuestra cultura también”.

“Me voy a meter personalmente en los shows del Salón Blanco para que todos puedan tocar y disfrutar de la buena música argentina”, destacó.

También se refirió a la música de Babasónicos: “Tienen algo que yo valoro mucho, un artista creo que se recibe de artista cuando vos escuchás algo y decís esto es de ‘fulano’. Tienen un ritmo, una forma de componer distintos a todos, lo mismo pasa con Drexler. Lo escuchas a Drexler y te das cuenta que es él. Eso es de un verdadero artista”.