POLITICA
Cruce

Alberto F. le pidió a Carrió "sensatez y cordura" contra las "mentiras y descalificaciones"

El presidente rechazó el "diálogo" propuesto por Juntos por el Cambio al argumentar contra recientes declaraciones de la referente de ese espacio.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | TELAM

Horas atrás, en declaraciones televisivas, la referente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió habló de "restablecer las instituciones". En una acalorada crítica a la gestión de Alberto Fernández, la ex diputada manifestó que hay que preguntarse del "para qué de la pandemia y no del por qué de la pandemia".

Aseguró Carrió en su análisis de la Argentina actual que la vicepresidenta Cristina Kirchner es quien “comete actos contra la Constitución”. Además, señaló que es ella quien dirige el Estado. Carrió también aprovechó para diferenciar a la oposición del oficialismo al señalar las disputas internas entre los funcionarios. Sobre Juntos por el Cambio, indicó: “Los líderes estamos todos juntos, hablamos todos los días y estamos todos de acuerdo”.

En este contexto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) dio a conocer horas atrás una carta abierta en la que ofrece abrir el "diálogo para retomar la sensatez política y la cordura", con la condición de que exista "respeto institucional y reconocimiento político", luego de la reunión semanal que encabezaron los referentes partidarios y parlamentarios de la coalición opositora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrió: "Hay que restablecer el Estado de derecho, aún llegando a la desobediencia civil"

Entre los temas importantes mencionaron también "que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras". Con todo, adelantaron que presentaran sus "puntos de acuerdo" para el desarrollo del país, en referencia a un documento que la coalición tiene en elaboración y que en los últimos días quedó en manos de los principales referentes para darle el toque final.

Alberto rechazó la postura y el diálogo propuesto por JxC argumentando contra las recientes declaraciones de su principal referente.

"Desde Juntos por el Cambio, han convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'", escrbió en Twitter.

Macri cree que Cristina Kirchner dinamita el diálogo con Alberto F y Massa

Y agregó: "El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo".

JxC había evaluado que "se inicia una nueva etapa" y "la salida de la crisis generada por la pandemia y la cuarentena necesitará de la colaboración de todos los argentinos". "Juntos por el Cambio está dispuesto a hacer su contribución en este camino", subrayó la alianza opositora. Sin embargo, el camino a un encuentro entre oficialismo y oposición parece empantanado.