Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
lunes 11 noviembre, 2019

Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que estén "atentos" por si alguien pide "protección" o asilo

Macri y Alberto Fernández "intercambiaron ideas" vía telefónica sobre la situación institucional en Bolivia, según reveló Jorge Faurie.

Alberto Fernández, presidente electo. Foto: cedoc

El canciller argentino Jorge Faurie confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri y su sucesor, el mandatario electo Alberto Fernández, dialogaron ayer e "intercambiaron ideas" sobre la situación que se vive en Bolivia, luego de que el presidente Evo Morales presentara su renuncia tras denunciar un golpe de Estado.

"El presidente Macri recibió un llamado del presidente electo por este tema e intercambiaron algunas ideas respecto a cómo está la situación en Bolivia", se limitó a responder el diplomático durante una rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales agregaron que Macri también dialogó el fin de semana con varios mandatarios de la región, y Faurie hizo lo mismo con muchos de sus pares, siempre en busca de analizar la situación de Bolivia, y cómo reaccionará la región.

México le concedió asilo político a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia

En principio Faurie había confirmado en su diálogo con la prensa que hubo varios países que hicieron "un pedido para tener una reunión extraordinaria" del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar la situación de Bolivia.

Mientras que otros miembros "están sugiriendo que se esperen 24 o 48 horas más para tener un mejor panorama de la evolución y tener un pronunciamiento de la OEA", detalló el diplomático.

Cancillería pidió "extrema precaución" a los argentinos en Bolivia

En tanto, sobre el diálogo con Fernández, fuentes de la Casa Rosada aseguraron que el mandatario electo le pidió a la actual gestión que estén "atentos" por si alguien del país hermano pide "protección" o asilo al gobierno argentino.

Faurie sin embargo aclaró que hasta el momento no se recibió ningún pedido de esa índole.

EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.