POLITICA
Crisis institucional

Diputados del Frente de Todos repudiaron ante Faurie la posición argentina sobre Bolivia

Tras una reunión con el canciller, los referentes del Frente de Todos aseguraron "no estar de acuerdo" con la postura del Gobierno nacional.

Jorge Faurie
El canciller Jorge Faurie. | NA

Un grupo de diputados nacionales del bloque Frente para La Victoria, encabezado por Leopoldo Moreau, Andrés "Cuervo" Larroque y Horacio Pietragralla, se reunió hoy con el canciller Jorge Faurie, a quien le manifestaron "preocupación por el golpe de Estado perpetrado en Bolivia" y el "no pronunciamiento del actual gobierno nacional respecto al mismo".

"Le dijimos al canciller que el gobierno argentino actuara con sentido humanitario y que también abrieran sus puertas los edificios diplomáticos para dar refugio", aseguró Moreau a la prensa al salir de la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"También le pedimos que se ocuparan de salvaguardar la vida de Evo Morales y sus funcionarios", detalló el referente del Frente de Todos, aclarando que Faurie les señaló que "no se sabía si iba a poder aterrizar un avión de México que iba a rescatar a Morales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Faurie, sobre Bolivia: "Esto no es un golpe de Estado"

"Tuvimos una diferencia sobre lo que ellos denominan continuidad de las instituciones; hablan de una supuesta Asamblea Legislativa que se reuniría", explicó Moreau.

Tras el encuentro, que duró casi media hora, Larroque afirmó que por su parte le transmitieron al canciller que están en "desacuerdo con el comunicado de Cancillería que dice que no hubo golpe de Estado".

"No estamos de acuerdo con la caracterización que hace el Gobierno nacional", sentenció Larroque.

Cancillería pidió "extrema precaución" a los argentinos en Bolivia

Si bien los diputados del FPV valoraron la reunión, reconocieron que "no hubo acuerdo" sobre la caracterización de los hechos y las soluciones propuestas y que Faurie les dijo que está "en contacto constante con el equipo de transición del presidente electo Alberto Fernández".

El miércoles se va a realizar una sesión especial en el Congreso para dar "un pronunciamiento a favor de la democracia en América Latina y que se reconozca el golpe de estado en Bolivia", informaron en rueda de prensa los legisladores opositores.

AA EA