POLITICA

Alberto Samid quedó al borde del juicio oral por evasión de impuestos

La Cámara confirmó el procesamiento del Rey de la Carne, acusado de evadir más de medio millón de pesos al fisco.

Para Alberto Samid, "Cristina ya fue".
| Cedoc

El empresario de la carne Alberto Samid quedó al borde del juicio oral luego de que la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico confirmara el procesamiento de primera instancia por evasión tributaria, presuntamente cometedia por la empresa Green Protein Argentina. Al Rey de la Carne, como se hace llamar, le pesa un embargo de 3 millones de pesos.

El caso se remonta a sus declaraciones impositivas de 2005 y 2006, cuando el establecimiento frigorífico en cuestión estaba radicado en la localidad bonaerense de Cañuelas en cuyo directorio figuraba la esposa de Samid, María Cecilia Scarafia. Sin embargo, basado en distintos testimonios, el fallo determinó que "el verdadero dueño era Samid".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "Es posible inferir con el grado de certeza necesario que Samid si bien no habría revestido un cargo formal en la administración de Green Protein Argentina S.A. durante el período fiscal investigado, habría sido la persona que habría controlado la actividad comercial de la sociedad mencionada y quien en realidad resultaría ser el responsable ante el fisco", afirmaron los letrados.

Samid había sido procesado como autor de evasión de impuesto a las ganancias por 766.454,19 pesos y el impuesto al valor agregado por 900.000 correspondiente al ejercicio 2005. Ahora, los camaritas Marcos Grabivker, NIcanor Repetto y Roberto Hornos confirmaron la acusación.

Por eso, además del embargo, Samid tiene prohibido ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin autorización judicial. También deberá comparecer ante el juzgado de primera instancia una vez por mes para certificar su sujeción al proceso.