POLITICA
ruta de las coimas

Alessandra Minnicelli: "Qué casualidad que siempre están en todo Bonadio y Stornelli"

Las sospechas de la esposa de De Vido entorno a la megacausa que investiga el pago de coimas millonarias vinculadas a la obra pública.

alessandra-minnicelli-mujer-de-De-Vido-03232018
Alessandra Minnicelli, mujer de Julio De Vido | captura

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, volvió a salir en defensa de su marido, esta vez por la megacausa que investiga el pago de millonarias coimas vinculadas a la obra pública, por la que el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de varios funcionarios del kirchnerismo y empresarios. 

Minnicelli explicó que tuvo conocimiento de los arrestos y los allanamientos por los medios de comunicación: "Me enteré por los medios como se enteró todo el mundo. Estuve tratando de averiguar de qué se trata, sé que hay aparentemente un desprendimiento de la causa de GNL (Gas Nacional Licuado), que es la causa que se cayó el año pasado porque tenía el doctor Bonadio un perito trucho".

"Estas detenciones no tienen que ver con GNL, tienen que ver con una denuncia que habría hecho una mujer despechada, la esposa de un chofer del Ministerio" de Planificación, precisó la esposa del ex ministro del kirchnerismo. 

El puntapié inicial de la causa fue una serie de cuadernos con anotaciones que Oscar Centeno, chofer del ex subsecretario de Coordinación del ministerio de Planificación Roberto Baratta, habría realizado durante más de diez años sobre el presunto circuito de pago de coimas. Todo el material fue presentado a la justicia por el periodista de La Nación Diego Cabot, quien accedió de forma exclusiva al contenido.

Los Cuadernos K en números: 34 allanamientos, 12 detenciones y 18 citaciones a indagatoria

En declaraciones al programa Siempre Es Hoy que conduce Daniel Tognetti por Radio Del Plata, Minnicelli expresó: "No conocía nada de lo que se está diciendo, me parece una locura sinceramente lo que se está planteando de que habría cuadernos".

La mujer precisó que el abogado a cargo de la defensa de su marido, Maximiliano Rusconi, no hay veracidad en las acusaciones: "Para él es una causa armada obviamente como muchas otras, no es la primera vez. Este Gobierno se ha acostumbrado a eso, se va cayendo una causa y se inventan otra. La connivencia que hay entre el poder Ejecutivo y el poder Judicial es impresionante. Qué casualidad que siempre están en todo Bonadio y Stornelli, ¿a vos no te parece sospechoso?", planteó a la par que sostuvo que ella también cree "que sí es una causa armada, indudablemente". 

Quién es la mujer que puede condenar a Baratta

Consultada por la denuncia que originó el expediente, apuntó tanto contra el ex chofer de Baratta como contra su ex pareja cuyas iniciales son HH. "Esta mujer despechada no sé quién es, sé que había radicada una causa por extorsión contra ella". "Capaz ese hombre (Centeno) también estaba escribiendo un libro como Miriam Quiroga", ironizó.

"Me llamó la atención, siempre que pasa algo bueno en una causa viene algo muy malo en el día siguiente, eso ya es una constante, para poder tapar la buena noticia", sostuvo. Esta idea la volvió a expresar cuando se comunicó con con el periodista Victor Hugo Morales por la AM750 “Los cuadernos me llaman la atención, que tengan tanto detalle. También la oportunidad me resulta muy llamativa”, aseveró.