POLITICA
Elecciones 2019

El curioso ranking de los alfajores que eligen los candidatos

Macri, Cristina, Lavagna, Espert y demás candidatos tienen su golosina favorita. Conocé cuál tiene más votos.

Candidatos y alfajores
Los alfajores favoritos de los candidatos. | CeDoc

La Argentina está ante unas elecciones muy importantes, donde pone en juego un modelo de país. Los precandidatos se han mostrado de todas las maneras posibles y han tirado ideas, chicanas y emociones para seducir a un electorado siempre difícil, siempre esquivo.

Las redes sociales han tenido un rol importante, con los equipos de campaña abocados a la comunicación. Pero entre todo el material que circula, entre las explicaciones serias y las bromas y los memes, hay una cuenta de Twitter que se ocupó de un tema, que claramente para ellos no es menor.

El Catador de Alfajores (@alfajorperdido) hizo un relevamiento de los precandidatos para saber cuál es su alfajor favorito. El resultado (cuya información aseguran que está chequeada) es desopilante.

Así, el alfajor favorito del presidente Mauricio Macri es un producto artesanal, que es originario de Villa Traful, lejos del gran público.

En las antípodas políticas, Cristina Kirchner elige otro producto que tampoco tiene una gran difusión. Se trata de La olla de cobre, originario de San Antonio de Areco.

El elemento discordante lo pone su compañero de fórmula, Alberto Fernández, quien dice tener una alimentación sana y no confirmó cuál es su alfajor favorito.

La cuenta también se ocupó de chequear a María Eugenia Vidal, y probaron los alfajores que elige la actual gobernadora. 

Lejos de las coincidencias políticas, José Luis Espert y roberto LAvagna, comparten la pasión por el mismo alfajor, sencillo y de difusión masiva.

Tampoco los candidatos de izquierda quedaron afuera del relevamiento. Así, Miriam Bregman elige un producto relativamente nuevo, mientras que Nicolás del Caño, pobre, eligió uno que ya no se fabrica más. Una tristeza.

CP