POLITICA
En campaña

Prat Gay criticó al gobierno de Tucumán por un hecho en Santiago del Estero

El economista, que pretende ser gobernador de Tucumán, criticó a Manzur por un puente caído en una localidad santiagueña.

Alfonso Prat-Gay, al ser entrevistado por Jorge Fontevecchia.
Alfonso Prat-Gay, al ser entrevistado por Jorge Fontevecchia. | Cedoc

Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda de Cambiemos, protagonizó un blooper en Twitter por una confusión geográfica. El ex funcionario, que quiere ser gobernador de Tucumán, criticó al actual gobernador de la provincia, Juan Manzur, por la caída de un puente en Pozo Hondo, que queda en Santiago del Estero. El hecho toma más relevancia ya que el economista pretende gobernar la provincia tucumana.

En su cuenta de Twitter, el exfuncionario citó una publicacion de #PeriodistaDeTránsito que explicaba: “RN (Ruta Nacional) 34 cortada en Pozo Hondo, sentido Tucumán, se cayó un puente a 60 km de Pozo Hondo”. Y agregó su comentario reclamando que “cada tormenta fuerte se lleva un puente en Tucumán. Hay que terminar con esta angustia que sufren los tucumanos cuando llueve. Tan básico como hacer obras que duren #Cambiemos”.

La publicación citada se refería a la localidad de Pozo Hondo, un pequeño poblado de 3 mil habitantes cercano a la capital de Santiago del Estero. Basándose en la alusión “sentido a Tucumán”, Prat Gay creyó que el hecho se había producido en la provincia que aspira gobernar, y utilizó el caso para denostar al peronista Juan Manzur. Enseguida, los usuarios le respondieron con críticas y bromas al respecto.

 

F.Fi./ C. P.