POLITICA
ELECCIONES 2019

Cornejo le dio con todo al PJ: "Nos extorsionan, imponen populismo y alejan del mundo"

El gobernador mendocino analizó el pasado bipolar del PJ y el presente "poco confiable" del kirchnerismo. A la hora de repartir culpas, es equitativo y no olvida a Macri.

gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo | NET TV

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó duramente al peronismo “no republicano”, al que acusó de extorsionar, de tapar la realidad, de boicotear a los gobiernos no peronistas y de hacerle “mucho daño” al país. “El peronismo no republicano se encargó de montar que a la Argentina sólo la puede gobernar el peronismo y el resto tenemos que obedecer”, explicó. “Eso es todo un montaje autoritario para que siempre estén ellos en el gobierno y cuando están en la oposición se vanaglorian de fragotear”.

Entrevistado en el programa Corea del Centro (Net TV), el líder radical mendocino analizó el pasado bipolar y el presente poco confiable del peronismo, asegurando que es “una minoría” que trata de imponer su ideología a otra minoría. “Los peronistas nos extorsionan, nos dicen que son mayoría y que son los únicos que pueden gobernar”, dijo Cornejo, quien resaltó que “el error de Macri fue justamente no construir esas mayorías” frente a un peronismo que !con prepotencia nos impone agenda, populismo, alejarnos del mundo y romper acuerdos”.

“Hay dirigentes peronistas que son republicanos”, remarcó Cornejo, quien agregó que Alberto Fernández “se rodeó de algunos que son más republicanos y otros menos”. Destacó, sin embargo que el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey, “que son republicanos y tienen claro cómo funciona el estado de derecho lo rechazaron”. Por contra, el gobernador resalta que “Alberto se rodeo de Manzur, de Arcioni y ese tipo de gobernadores”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mencionó el caso de José Luis Gioja, otro peronista “duro” cercano a Fernández, que días atrás comentó la victoria radical en Mendoza diciendo que allí son todos “gorilitas”. “Siempre he rechazado la palabra ‘gorila’, que es la raiz cultural del peronismo para todo el que piensa distinto. Es todo el que se opone a la figura hegemónica del peronismo. Todo lo que se oponga a lo ‘popular’ es ‘gorila’”, analizó Cornejo.

El gobernador hace notar la pesada influencia de La Cámpora en el Frente de Todos y afirma que tiene “dudas” cuando alguien dice “que a Alberto no lo va a conducir Cristina” Kirchner. Refiriéndose a la expresidenta, mencionó como otro error del presidente Macri el “inflar demasiado la figura de Cristina Kirchner como un cuco y realmente terminó siendo un bumerang”. Interpelado sobre el papel opositor del PJ durante el gobierno de Cambiemos, Cornejo dijo que no hubo “un peronismo dispuesto a llevar acuerdos, sino solo algunos gobernadores”.

Cornejo fue directo al referirse a la crisis económica que atraviesa la Argentina, diciendo que “en gran medida es culpa del peronismo” y que si el Frente de Todos gana las elecciones del 27 de octubre “le van a echar la culpa a Macri”. Analizó, sin embargo, que “la historia nos muestra que en este país el peronismo se acomoda a los vaivenes y está dispuesto a nunca remar contra la corriente. En la misma década se puede ser de la Triple A y montonero, en la misma década se puede estatizar YPF y privatizar YPF”.

Entrevistado en el programa La rosca (TN), Cornejo volvió a explicar que “Argentina no logra nunca un acuerdo porque hay dos minorías tratando de imponer sus verdades que son opuestas en lo discursivo”. Hablando de una posible victoria electoral kirchnerista, Cornejo dijo que “el peronismo que rodea a Fernández quiere producir un país soviético-estatista pero quiere consumir como un país capitalista del Primer Mundo”.

D.S.