viernes 13 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / elecciones 2019
jueves 3 octubre, 2019

Video | Alfredo Cornejo: "¿Qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández? "

El gobernador de Mendoza se molestó ante la pregunta de un periodista al hablar de "nacionalizar" la elección provincial: "Ya dejen de decir estupideces".

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza. Foto: NA
jueves 3 octubre, 2019

Alfredo Cornejo pisa fuerte en la interna oficialista luego del contundente triunfo en la provincia de Mendoza de su delfín, el candidato de Cambia Mendoza Rodolfo Suárez. El actual gobernador volvió a referirse este miércoles 2 de octubre al debate sobre si se puede nacionalizar o no los resultados provinciales, y se mostró molesto ante la pregunta de un periodista. "¿Qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández?", dijo Cornejo al referirse a que los comicios no tenían que vincularse con los líderes nacionales, que competirán el 27 de octubre.

El exabrupto del radical se dio durante una conversación con la prensa local, cuando un periodista le consultó si apuntan a que los buenos resultados de la elección del domingo, en los que se impusieron con más de 15 puntos, se puedan "trasladar" a la elección de Juntos por el Cambio en la Nación, con la esperanza de dar vuelta el resultado adverso para Macri en las PASO. Cornejo aclaró que era una elección provincial, y criticó que los dirigentes peronistas buscaron nacionalizarla con un viaje a la provincia.

Luego, otro comunicador le señaló que desde el oficialismo mendocino intentaron "despegarse" de la elección nacional, ante lo que el mandatario provincial respondió: "Ya dejen de decir esas estupideces, les estoy diciendo que era una elección provincial. ¿Qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández? No reproduzcan como loros", expresó.

No obstante, tras la pregunta y bajando el tono, el dirigente radical explicó que "la próxima es una elección nacional y sí va a venir el presidente (a la provincia)". Y aclaró: "Vamos a hacer campaña con él y vamos a tratar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación", dijo.

El domingo 29 de septiembre, al salir de la sede de votación en una escuela del departamento Godoy Cruz, Cornejo apuntó contra el Frente de Todos. "Esta elección es provincial, los que la han nacionalizado son (integrantes de) una fuerza política que le quiere decir a los mendocinos cómo tienen que votar, que vinieron en aviones privados e hicieron un montaje digno de los bolsos de José López, digno de la corrupción K", sostuvo.

Mendoza reaviva el debate: ¿Se puede nacionalizar el resultado de las provincias?

En esa línea, consideró que "fue una de las cosas más ridículas que se han visto en los últimos tiempos", al referirse a la campaña de la candidata del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, quien recibió el respaldo de Alberto Fernández y los gobernadores peronistas, que viajaron a Mendoza.

Con una diferencia mayor a los 15 puntos, el radicalismo retuvo la provincia, en una elección que Mauricio Macri tomará como impulso hacia las generales de octubre. Rodolfo Suárez, hasta ahora intendente de la capital, será el sucesor de Alfredo Cornejo en la provincia, y se impuso por encima de la kirchnerista Fernández Sagasti, por 50,12% contra 34,82%.

La ventaja del oficialismo sobre la oposición peronista en las internas, en junio de este año, había sido bastante menor. Pero una vez definidos los candidatos, el electorado mendocino dio un fuerte respaldo a la UCR, que seguirá al frente de la Gobernación.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4842

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.