ACTUALIDAD
elecciones en mendoza

Votó Cornejo y criticó la campaña K: "Hicieron un montaje digno de los bolsos de López"

El gobernador apuntó a la llegada de Alberto Fernández para apoyar a Fernández Sagasti, considerando que "fue una de las cosas más ridículas que se han visto en los últimos tiempos".

El gobernador Cornejo votando en Mendoza.
El gobernador Cornejo votando en Mendoza. | Diario Este Online

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, votó este domingo en el marco de las elecciones en su provincia y acusó a la oposición peronistas de querer "nacionalizar" los comicios locales "haciendo un montaje digno de la corrupción K". El mandatario local, que apoya la candidatura del radical Rodolfo Suárez, cumplió con su deber cívico poco antes de mediodía en una escuela del departamento de Godoy Cruz.

Al salir de la sede de votación, Cornejo sostuvo "esta elección es provincial, los que la han nacionalizado son (integrantes de) una fuerza política que le quiere decir a los mendocinos cómo tienen que votar, que vinieron en aviones privados e hicieron un montaje digno de los bolsos de José López, digno de la corrupción K. Fue una de las cosas más ridículas que se han visto en los últimos tiempos". Apuntó de esa manera a la campaña de la candidata del Frente Elegí, la senador kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, quien recibió el respaldo de Alberto Fernández.

El gobernador cuyano agregó que el progreso de las provincias "no es producto de la gobernancia, sino de las ciudadanías que quieren progresar y tener esa expectativa de vida", y sobre el saldo de su gestión destaco que sentía "cierta satisfacción del deber cumplido, pero con mucha tarea para adelante, para el futuro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mendoza elige hoy gobernador en otra elección con impacto en el mapa nacional

"Estuvimos hablando con Rodolfo (Suárez) y sabemos mejor que nadie las dificultades, pero también hacemos un balance positivo de estos cuatro años en los que se ha recuperado el Estado en Mendoza, hay que acordarse cómo estábamos antes", resaltó Cornelo, citado por la agencia Noticias Argentinas poco después de votar, confiando en el que el oficialismo podrá mantener la ventaja que había logrado sobre la oposición en las PASO de agosto.

Por último, Cornejo aclaró que no tenía información de nadie que estuviera haciendo bocas de urna, remarcando que "cualquier información que circule sobre los posibles resultados de esta elección antes del escrutinio es falsa".

 

NA/H.B.