POLITICA
ELECCIONES 2019

Ganó Rodolfo Suárez: conocé el resultado final de la elección en Mendoza

El radicalismo retuvo la provincia y el peronismo quedó muy lejos. Tercera se ubicó una fuerza provincial.

Suárez festejó su triunfo en Mendoza
Suárez festejó su triunfo en Mendoza. | Twitter: UCR

Con una diferencia mayor a los 15 puntos, el radicalismo retuvo la provincia de Mendoza, en una elección que Mauricio Macri tomará como impulso hacia las generales de octubre. Rodolfo Suárez, hasta ahora intendente de la capital, será el sucesor de Alfredo Cornejo. Se impuso por encima de la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, por 50,12% contra 34,82%.

La ventaja del oficialismo sobre la oposición peronista en las internas, en junio de este año, había sido bastante menor. Pero una vez definidos los candidatos, el electorado mendocino dio un fuerte respaldo a la UCR, que seguirá al frente de la Gobernación.

En tercer lugar quedó una fuerza provincial, “Protectora”, de José Luis Ramón, con el 8,36% de los votos y en el cuarto el FIT, con Noelia Barbeito, que obtuvo el 3,27 por ciento de los votos. Con más de un millón de electores, el Frente Cambia Mendoza (UCR-PRO) se quedó con más de la mitad de los sufragios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Envalentonado tras el triunfo en Mendoza, el radicalismo se encolumna detrás de Macri

La diferencia marcó un récord histórico. “Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos”, afirmó Suárez tras conocer el resultado, según describió NA.

La kirchnerista Fernández Sagasti había reconocido temprano que la diferencia entre el Frente Elegí (alianza peronista) y los radicales era “irremontable”. Hace una semana, la senadora y mujer de confianza de Cristina Kirchner había recibido la visita de Alberto Fernández y varios gobernadores, en un acto muy criticado por la UCR tras la victoria de este domingo. “Quisieron apropiarse de la campaña”, dijo Cornejo. 
 

MC