POLITICA
Interna opositora

Cornejo le contestó a Carrió: "No estamos en condiciones de tirar por la ventana a un expresidente"

La líder de la Coalición Cívica dijo que Mauricio Macri "ya fue" y aseguró estar "enojada" con el exmandatario.

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza.
Alfredo Cornejo, diputado nacional por Mendoza. | Télam

Juntos por el Cambio mantiene viva la disputa por el liderazgo con vistas a las próximas elecciones legislativas. Luego de la rueda de entrevistas que brindó el expresidente Mauricio Macri, la exdiputada nacional Elisa Carrió salió a criticarlo y dio por terminado su ciclo dentro del espacio opositor. Sin embargo, Alfredo Cornejo —uno de los referentes radicales que busca posicionarse como candidato— se diferenció de la líder de la Coalición Cívica y habló de un frente con "varias figuras".

"Yo creo que no estamos en condiciones en Juntos por el Cambio de tirar por la ventana a nadie y mucho menos a un expresidente. Sí creo que tampoco estamos en condiciones de tener un liderazgo único, estamos encaminándonos a un liderazgo mucho más consensuado con varias figuras", respondió el exgobernador de Mendoza, consultado por las declaraciones de Carrió.

De todos modos, en diálogo con LN+, Alfredo Cornejo aclaró que "el aporte de Lilita y sus opiniones son muy importantes", tanto como las del exmandatario, los gobernadores radicales, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. "Si bien tiene un protagonismo bajo perfil, es una figura que necesitamos activa", dijo en relación a la exgobernadora bonaerense.

Elisa Carrió: "Cristina ha vaciado de poder a Alberto Fernández, eso es un golpe"

El dirigente radical también dijo que "por supuesto" cuentan las opiniones de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau, "como muchas figuras que en forma horizontal deben encausar la oposición unida como condición sine qua non para que haya alternancia y equilibrio". "Es lo que necesitamos porque a este gobierno le quedan tres años", expresó el diputado.

Ante la posibilidad de una candidatura de la líder de la Coalición Cívica, Cornejo respondió: "¿Por qué no? Está para hacer aportes. Ha sido importante en estos últimos años, en la resistencia del kirchnerismo anteriormente y en la conformación de Juntos por el Cambio".

Lo que dijo Carrió

"Macri ya fue. Fue Marcelo T. de Alvear, a él le permitieron ser presidente y nosotros acompañamos y paramos dos golpes. A mí nunca me permitieron, con una formación enorme, ser presidente de los argentinos, nunca, ni el periodismo ni la gente", expresó la exdiputada consultada sobre Macri.

Además, detalló: "Estoy enojada con Macri y no tengo ganas de hablar con él porque me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana Awada".

DR/FF