POLITICA
Pandemia de coronavirus

Cornejo: "No creo que los peronistas estén orgullosos de las violaciones de DDHH en Formosa"

El diputado nacional volvió a apuntar contra Gildo Insfrán por la situación en los centros de aislamiento en la provincia: "Es vergonzoso".

20200328_alfredo_cornejo_cedoc_g
Diputado. Se mantiene en cuarentena con su familia en Mendoza. | cedoc

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, volvió a apuntar contra el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por la situación en los centros de aislamiento en la provincia y aseguró: "No creo que los peronistas estén orgullosos de las violaciones a los derechos humanos que se dan en Formosa".

En diálogo con TN, el ex gobernador de Mendoza se refirió al comunicado de apoyo del Partido Justicialista (PJ) hacia Insfrán: "Es vergonzoso. No creo que todos los dirigentes peronistas estén orgullosos de las violaciones flagrantes a los derechos humanos que se dan en Formosa desde hace tiempo y que en pandemia se han incrementado".

"El modelo político del Frente de Todos es mantenerse unidos. Y eso genera incertidumbre porque no se sabe cuál es la orientación del Gobierno. Esta unidad que está atada con alambre, se rompe en cualquier momento. Pero esa unidad la estamos pagando carísimo porque no hay plan económico, sanitario ni política exterior", agregó.

Cornejo: "Pietragalla y Donda, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo"

Y manifestó: "El comunicado lo circunscribo sólo a esta unión: Gildo es nuestro y lo apoyamos, como es nuestro apoyamos cualquier barbaridad que diga". En esa línea, el diputado nacional afirmó que "este modelo kirchnerista se pone de manifiesto en Formosa".

Por otro lado, habló sobre la grieta entre oficialismo y oposición: "Hay dos maneras de ver el país. La grieta que tanto se habla hay que transparentarla, es un sector productivo que trabaja que quiere progresar mediante su esfuerzo personal y un sector más parasitario que vive de un subsidio del Estado".

"Al sector más postergado económicamente de la Argentina hay que hacerle entender que este modelo no puede funcionar si no hay un sector que produce y genere riquezas. Esa es la verdadera grieta. Este modelo del kirchnerismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner atrasa a la Argentina", dijo.

Formosa | Perdió un embarazo en un centro de aislamiento: "Fui sana y perdí todo ahí dentro"

Asimismo, comentó: "Gobiernan los dos pero se imponen las ideas de Cristina que ya fracasaron. El modelo político es de concentración de poder, que todos dependamos de ellos. Este modelo no genera riqueza genuina".

"Alberto ha sido un gran fiasco. Vino a cubrir un sector más moderado del peronismo. Gente que cree en la producción y el trabajo, pero el kirchnerismo representa a los que no trabajan. Esperaba bastante más de Alberto. Una parte de Argentina confió en él y no en Cristina, por eso lo votó", concluyó.

EuDr / Ds