POLITICA
declaraciones

Alfredo Coto, sobre el jubilado muerto en un supermercado: "Nadie mató a nadie, averigüen bien"

El empresario habló del incidente al ingresar a un evento de la Asociación Empresaria Argentina. Qué dijo de las restricciones cambiarias y del dólar.

Alfredo Coto en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina.
Alfredo Coto en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina. | Twitter @Witimpen6

Alfredo Coto habló de la muerte de un jubilado que había hurtado productos y que fue agredido en la vía pública por un custodio y un empleado del establecimiento. El empresario acusó a los medios de comunicación de brindar “versiones tergiversadas” de lo que sucedió. 

Coto asistió ayer a la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) realizada en el Sheraton del barrio porteño de Retiro. Antes de ingresar al edificio, el dueño de la cadena de supermercados atendió a las preguntas de la prensa. Consultado por la agresión de dos de sus empleados al anciano que terminó con la muerte del hombre, sostuvo: “Nadie mató a nadie, averigüen bien lo que pasó”. “¿Vamos a ver todos los errores que pudimos cometer con 19 mil empleados y millones de personas que pueden pasar?”, planteó el empresario en declaraciones publicadas por Página/12.

Si bien no precisó cuáles fueron los detalles que le dieron a él los empleados del supermercado del hecho, acusó a la prensa de ofrecer “versiones tergiversadas”. “Soy culpable de todo lo que pasa en Coto, lo bueno y lo malo”, agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con C5N, Coto habló sobre la convulsión actual en la economía: “La incertidumbre electoral alguien que ha vivido como he vivido yo... Hemos trabajado a través de economía cambiante, o sea que no va a ser la primera vez que vamos a salir a luchar y ver cómo se puede estabilizar el país”.

Y agregó:  “El dólar es una moneda que debe estar acorde a una tranquilidad de mercado, el dólar siempre va a oscilar en un país como el nuestro que no siempre está bien estabilizado económicamente. Eso no quiere decir que la culpa sea de uno o de otro pero es evidentemente el gran desafío”.

El dólar siempre va a oscilar en un país como el nuestro que no siempre está bien estabilizado económicamente, dijo Alfredo Coto

Asimismo, el empresario remarcó la capacidad económica de Argentina: “Tenemos un país rico, podemos vender a 500 o 600 millones de potenciales clientes; tenemos para alimentar al mundo. Sigo opinando que es un país rico desde hace más de 50 años. Y eso es lo que tenemos que hacer, elaborar productos, darle valor agregado. En la parte campo es muy importante ayudar y en la industrial dar valor agregado, hay que recordar que el mundo cambió".

En declaraciones a CNN Radio, Coto mostró tranquilidad ante las posibles complicaciones económicas que Argentina deberá afrontar en estos meses: “Estamos acostumbrados a una economía cambiante. Todo va a salir bien. Hay que pedir calma”. Sobre las restricciones cambiarias dispuestas por el Gobierno el pasado fin de semana afirmó: “A nosotros no nos toca”.

B.D.N./FeL