POLITICA
"Es demasiado"

Cristina Kirchner repudió la muerte del jubilado que fue golpeado en un supermercado: "Cuánta crueldad"

La exmandataria se refirió en sus redes sociales al hombre que murió tras ser agredido por un custodio y un cajero.

crisitna
Cristina Kirchner. | NA.

Poco antes de embarcarse rumbo a Cuba, Cristina Fernández de Kirchner se refirió este jueves 22 de agosto al hombre que murió tras ser golpeado por un custodio y por un empleado de caja de un supermercado en la Ciudad de Buenos Aires. "Vicente Ferrer tenía 68 años y había robado medio litro de aceite, medio kilo de queso y dos chocolatines en el Coto de San Telmo. La seguridad privada de Coto lo mató a golpes por comida. ¡Dios mío!... Cuanta maldad… Cuanta crueldad. Es demasiado", afirmó la expresidenta en su cuenta de Twitter.

El jubilado, identificado como Vicente Luis Ferrer, de 68 años, murió tras ser agredido por un custodio y por un empleado de caja del comercio, que lo redujeron porque —se sospecha— habría intentado robar productos del local de Coto ubicado en el barrio porteño de San Telmo. Los empleados quedaron detenidos acusados por el homicidio.

El hecho, que se dio a conocer este miércoles 21 de agosto, ocurrió el viernes último alrededor de las 19, a unos 60 metros del mencionado supermercado, ubicado sobre avenida Brasil al 500. Voceros de la fuerza informaron a Télam que efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se trasladaron a ese lugar a raíz de un llamado al 911 que alertaba acerca de un hombre detenido por particulares.

Al llegar, los uniformados encontraron a un hombre al que identificaron como Vicente Luis Ferrer (68), retenido por un custodio de seguridad y por un empleado de Coto, identificados como Gabriel Alejandro De la Rosa y Ramón Cerafín Chávez. Ambos manifestaron que esa persona había sustraído del local dos chocolates de 170 gramos cada uno, un queso fresco de medio kilo, y una botella de vidrio de aceite de oliva extra virgen de 500 mililitros, por lo que procedieron a detenerlo.

Indagarán al policía porteño que mató a una persona de una patada en el pecho

De acuerdo a las fuentes, mientras los oficiales realizaban las actuaciones correspondientes, Ferrer perdió el conocimiento, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). La empleada de una panadería ubicada en cercanías del lugar le relató a los policías que el hombre, antes de ser reducido, le arrojó la botella de aceite de vidrio a uno de los custodios, ante lo cual ambos comenzaron a efectuarle varios golpes de puño.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Ferrer murió debido a una hemorragia cerebral. Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, a cargo de Darío Bonanno, quien ordenó la detención de los implicados en el hecho,por el delito de homicidio.

Cristina Kirchner emprenderá este jueves 22 de agosto un nuevo viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en ese país recibiendo un tratamiento médico y continúa internada. La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos estará fuera del país hasta el viernes 30 de agosto.

AB/FF