“Nos vamos a quedar acá hasta que larguen a nuestros compañeros”, señaló esta tarde el dirigente ruralista de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, luego de que detuvieran a ocho productores agropecuarios que estaban cortando la ruta 9, en San Pedro.
De Angeli, junto un grupo de productores agropecuarios, mantuvieron esta tarde cortada la ruta 14 a la altura de Gualeguacyhú en reclamo de la liberación de los detenidos, entre ellos el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores.
Sin embargo, el dirigente rural anunció luego de una nueva asamblea que liberaban momentáneamente esa vía "en un gesto de humanidad", aunque aclaró que podrían volver a cortar si no soltaban a los detenidos.
"La Justicia tiene que actuar para todos igual", dijo De Angeli, quien le pidió públicamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que resuelva la situación.
“ Hasta que no larguen a los compañeros no nos vamos, cuando los liberen, veremos”, destacó. Además, el ruralista desmintió haber recibido una urgente citación por parte de la Justicia, una versión que corrió con fuerza durante las primeras horas de la tarde.