POLITICA

Aliados K y opositores reclaman la rescisión de la concesión a TBA

Todo el arco político salió a pedir la rescición del contrato de la consesión a TBA y criticaron al Gobierno nacional.

Martín Sabbatella, Ricardo Alfonsín, Viky Donda, "Pino" Solanas y Luis D'Elía fueron muy críticos con TBA y también con el Gobierno.
| Cedoc

Dirigentes aliados al oficialismo, como Martín Sabbatella y Luis D'Elía, y de la oposición coincideron hoy en reclamarle al Gobierno que anule el contrato de concesión de las líneas de tren Sarmiento y Mitres que están en manos de la empresa privada Trenes de Buenos Aires (TBA), controlada por el Grupo Cirigliano.

Una voz ya histórica por la estatizacion de los trenes, "Pino Solanas" señaló por twitter: "El gobierno nacional debe dar explicaciones concretas por el silencio y la falta de controles y sanciones a TBA. El año pasado presentamos dos proyectos solicitando la rescisión del contrato de concesión a TBA. El gobierno no hizo nada al respecto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diputado nacional aliado del oficialismo Martin Sabbatella reclamó esta tarde que "Hay que investigar seriamente qué sucedió en Once, pero es probable que la conclusión sea la misma de siempre: hay que sacarle la concesión a TBA".

Ricardo Alfonsín no se quedó atrás y pidió que el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, acuda al Congreso "dar explicaciones". Para el diputado radical, el funcionario tiene que hablar de "los controles que ejerce el Estado" sobre TBA. "En varias oportunidades hemos denunciado las desinversiones y la falta de control estatales", recordó.

En tanto, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR) sostuvo que “lamentablemente, este terrible suceso, mal llamado ‘accidente’, no puede sorprender al gobierno. Este gobierno el que ha decidido pagar millones en subsidios en un sistema en el que no hay contratos, ni tarifas, ni controles. Todos los subsidios se han destinado al funcionamiento y ni un solo peso a obras ni inversiones para que los trabajadores puedan viajar en condiciones dignas”.

La diputada Victoria Donda, por su lado, expresó en twitter su "profundo dolor por lo ocurrido en Once, mis condolencias a las familias y amigos/as de las víctimas".

Asimismo, el piquetero kirchnerista Luis D'Elía reclamó "un peritaje intachable que deslinde responsabilidades. Chau TBA"