POLITICA

Alicia Kirchner hizo su primera cadena, anunció ajuste y le pidió dinero a Macri

La gobernadora santacruceñaanunció que hará un relevamiento de los empleados públicos para achicar gastos.

La gobernadora cargó contra el gobierno de Mauricio Macri.
| DyN

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, realizó su primera cadena por TV y en la misma anunció un duro decreto: hará un relevamiento de los empleados públicos para reducir gastos. Además, la mandataria ya le pidió dinero al presidente Mauricio Macri para su provincia.

Kirchner sostuvo mediante el decreto N°0157 avanzar en el “diagnóstico real” y reordenamiento de Santa Cruz. Además, agregó que se encontró con información “difusa, no sistematizada” de “diferentes áreas del Gobierno”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"He firmado el Decreto, en articulación con los distintos Ministros de Gobierno, que tiene que ver fundamentalmente con elaborar un diagnóstico serio, de la realidad de nuestra provincia", indicó la funcionaria.

Además reconoció que impulsó la medida tras observar "una grave distorsión y se evidencia en los servicios públicos esenciales y los vecinos así lo notan a diario viendo que los hospitales no funcionan, hay problemas en las escuelas y en los hogares, no se cumplen una serie de prestaciones como debe ser".

La exministra de Desarrollo Social critico también la administración de su exaliado Daniel Peralta: ”Hay un debilitamiento en el accionar de las instituciones, y esto no sólo se observa en las salas de prestación de servicios, sino en la misma administración pública".

Reconoció al mismo tiempo que ante la "pirámide muy alta de empleos públicos, que para el funcionamiento, casi no existe" la situación fue salvada "porque la Nación brindaba apoyo para evitar el quiebre de la Provincia”.

"Quiero dejar en claro que yo no estoy haciendo un señalamiento, ni al área recaudatoria ni a los empleados que están en ella, ni a los empleados que están en el resto de la administración pública, esto tiene que ver con una conducción", aseveró la cuñada de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Acerca de la nómina de empleados públicos, explicitó que "no se sabe con exactitud la nómina de empleados públicos y el lugar donde se registran. La practica distorsiva fue que ingresó un montón de gente a través de ese decreto (de 2012), pero que realmente no era para el área de salud, sino eran para otras áreas que tenemos que diagnosticar en donde están".