POLITICA
Elecciones 2019

Alicia Kirchner recordó a su hermano Néstor: "Es un día muy especial"

La gobernadora de Santa Cruz emitió su sufragio e instó a la ciudadanía a participar del acto eleccionario. Se emocionó al recordar que hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del expresidente. Video.

voto alicia kirchner 1 10272019
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, votó en la mañana de este domingo 27 de octubre. | Roberto Torres

Una jornada gris, ventosa, con 10 grados de temperatura es el escenario para el desarrollo de los comicios en Santa Cruz, donde ya votó la gobernadora Alicia Kirchner.

“Estoy cumpliendo con mi obligación como ciudadana porque cada vez que votamos no es un voto individual sino fundamentalmente es una decisión para lo colectivo", señaló la mandataria que aguardó pacientemente su turno en una extensa fila.

“La política es el instrumento que permite transformar las realidades”, remarcó la primera mandataria provincial. También se emocionó al recordar el aniversario de la muerte de su hermano, el exgobernador y expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hoy es 27 de octubre, es un día muy especial y es bueno que todos concurramos a las urnas”, sostuvo. A la vez que añadió: “Muchas veces no quieren ir a votar o votan en blanco y permiten que otros decidan por ellos” reclamó.

voto alicia kirchner 1 10272019
Al retirarse del lugar, la mandataria provincial saludó a las autoridades de mesa. Foto: Roberto Torres

Finalmente, reafirmó la importancia de este acto en el que se eligen Presidente, diputados nacionales, intendentes y concejales. “Mi día como la de todos los argentinos va a transcurrir muy pendiente de todo lo que pase”, concluyó la gobernadora Alicia Kirchner que fuera reelecta en los comicios del 11 de agosto.

voto alicia kirchner 1 10272019
Alicia Kirchner votó en la mañana de este domingo 27 de octubre. Foto Roberto Torres

Su cuñada, la expresidenta y actual candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, llegó hace un día a Río Gallegos para emitir su voto y también recordó a Néstor en esta fecha. En su caso lo hizo a través de sus redes sociales. "Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", escribió la senadora y se sumó al hashtag #NestorVive, en el que militantes y adherentes al kirchnerismo recordaron al exmandatario en el noveno aniversario de su muerte.

La exjefa de Estado llegó en la madrugada del sábado 26 en un vuelo de línea al Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández", desde donde se trasladó hasta su vivienda particular ubicada en la zona de la costanera de la capital santacruceña. Este domingo se acercó hasta la misma escuela en la cual votó en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. 

(*) Desde Santa Cruz 

F.D.S./