Tras quedar detenido por la causa de los “cuadernos de la corrupción”, la Justicia allanó tres propiedades vinculadas a Rodolfo Poblete, empresario del Grupo Romero acusado de participar de la trama de corrupción que implicaba el pago de coimas de dinero de la obra pública.
Poblete fue arrestado este lunes tras su declaración cuando el juez Claudio Bonadio -quien lleva adelante la megacausa en los tribunales de Comodoro Py- decidió ordenar su prisión preventiva
En las anotaciones de los cuadernos, el empresario aparece mencionado el 19 de marzo de 2010, día en el que el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, cuenta en detalle una reunión en la que se había entregado dinero que tenía como destino final el departamento del ex secretario de Julio De Vido. "Lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte al 2do subsuelo de Alvear 1491, donde lo esperaba Rodolfo Paulette (sic), donde le entregó un bolso con 300 mil dólares al Lic. Baratta mientras con Nelson presenciamos desde el auto", escribió Centeno ese día.
#CuadernosK: Calcaterra reconoció el pago de coimas y se convirtió en imputado arrepentido
Poblete es al momento el último detenido de los hombres de negocios involucrados en el caso, y es ejecutivo del Grupo Romero, propiedad del empresario Gabriel Romero.
Las tres direcciones allanadas fueron en calle Corrientes 316, Santa Fe 2050 y Alvear 1491, según consignó Infobae. En total participaron del operativo 15 oficiales, cinco por cada domicilio.
El primer inmueble corresponde a la empresa Hidrovía, donde trabajaba el empresario, mientras que el domicilio de la calle Alvear corresponde a la casa de Gabriel Romero, dueño del Grupo. Esta última dirección es la que se corresponde con las anotaciones del exchofer en sus cuadernos.