Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las Coimas
lunes 6 agosto, 2018

Calcaterra reconoció haber entregado dinero en negro para financiar la campaña kirchnerista

El primo de Macri declaró ante el juez Claudio Bonadio en la causa en la que se investiga el pago de sobornos.

La nueva vida de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri Foto: cedoc

El empresario Ángelo Calcaterra se presentó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py para "colaborar" en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en obras públicas. Fuentes judiciales le confirmaron a Perfil.com que el empresario se "convirtió en imputado arrepentido" y que el magistrado lo dejaría en libertad.

Las mismas fuentes aseguraron que en las pròximas horas empresarios y funcionarios podrìan seguir el mismo camino que Calcaterra.

El primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa como CEO.

Fuente reservadas del entorno del empresario señalaron a PERFIL que "habría reconocido que pagó sobornos". Calcaterra se puso a disposición del juez Bonadio y habría asegurado que se le exigió dinero para las campañas del kirchnerismo de 2013 y 2015, cuando Iecsa atravesaba momentos complicados por su situación económica.

Cuadernos K: cómo será la ronda de indagatorias

Asimismo, el primo presidencial habría indicado al magistrado que los pagos fueron como se dice en los cuadernos, aunque puntualizaría que los montos fueron menores a los que figuran en las anotaciones del exchofer Oscar Centeno.

A la par, Sánchez Caballero, uno de los empresarios detenidos en la megacausa, fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y podría convertirse en un nuevo imputado colaborador.

El año pasado, Iecsa fue adquirida por Marcelo Mindlin, junto a su hermano Damián y los ejecutivos de confianza Gustavo Mariani y Ricardo Torres. Una vez formalizada la compra, se desplazó a Sánchez Caballero como CEO de la empresa por las investigaciones que pesaban en su contra por aquel entonces.

La constructora Iecsa ya es investigada en la justifica por estar involucrada en el pago de coimas por el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en la causa de Odebrecht

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard