POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Rodolfo Poblete, otro empresario detenido por los cuadernos K

Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, prestó declaración ante el juez Bonadío y luego quedó en prisión preventiva.

Rodolfo-Poblete-08062018-01
Rodolfo Poblete, del grupo Romero, quien estaba entre los citados a indagatoria para el día hoy. | Cedoc

Un nuevo detenido se sumó a la larga lista de personas que son investigadas a raíz de las revelaciones publicadas en los cuadernos escritos por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno

Se trata de Rodolfo Poblete, del Grupo Romero, quien estaba entre los citados a indagatoria para este lunes. Tras su declaración, el juez Claudio Bonadio decidió ordenar su prisión preventiva.

El nombre del empresario aparece en los registros del chofer el 19 de marzo de 2010. "Lo llevé al licenciado Baratta y a Nelson Lazarte al 2do subsuelo de Alvear 1491, donde lo esperaba Rodolfo Paulette (sic), donde le entregó un bolso con 300 mil dólares al Lic. Baratta mientras con Nelson presenciamos desde el auto. Salimos raudamente y lo llevé al Lic. a su depto, donde bajó con todo. Luego Nelson se fue y yo me quedé hasta las 18:00, cuando el Lic se fue en su auto a la Quinta de Olivos a jugar a la pelota con Néstor Kirchner e invitados", señaló en sus registros.

Bonadio dispuso en la mañana de este lunes la excarcelación de los empresarios Juan Carlos De Goycochea y Javier Sanchez Caballero a la vez que eximio de prisión a Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. 

Calcaterra se presentó esta mañana en el juzgado e indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015. Y confesó que el dinero que entregó Sanchez Caballero fue por orden suya.