POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Excarcelan a dos empresarios y Calcaterra quedó eximido de prisión

Se trata de Javier Sánchez Caballero y Juan Carlos De Goycoechea. En tanto el primo de Macri prestó declaración.

Una de las camionetas que trasladó a los detenidos hasta Comodoro Py.
Una de las camionetas que trasladó a los detenidos hasta Comodoro Py. | Captura de pantalla

El juez Claudio Bonadio dispuso la  excarcelación de los empresarios Juan Carlos De Goycochea y Javier Sanchez Caballero a la vez que eximio de prisión a Angelo Calcaterra, el primo de Mauricio Macri.

El primo del presidente Mauricio Macri, se presentó de manera espontánea en el juzgado de Claudio Bonadio para colaborar ya que, si bien él no figura entre los imputados, sí lo está Javier Sánchez Caballero, que formaba parte de su empresa como CEO.

Fuente reservadas del entorno del empresario señalaron a PERFIL que "habría reconocido que pagó sobornos". Calcaterra se puso a disposición del juez Bonadio y habría asegurado que se le exigió dinero para las campañas del kirchnerismo de 2013 y 2015, cuando Iecsa atravesaba momentos complicados por su situación económica. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, Juan Carlos de Goycoechea, ex gerente de Isolux; Javier Sánchez Caballero, ex CEO  de Iecsa; quedaron "imputados colaboradores".