viernes 01 de julio de 2022
POLITICA Cuadernos de las Coimas

Mientras su primo Ángelo Calcaterra declaraba, Macri habló sobre la corrupción

El Presidente destacó el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción".

06-08-2018 12:15

El presidente Mauricio Macri destacó este lunes el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción".  El primer mandatario realizó estas declaraciones mientras su primo Angelo Calcaterra prestaba declaración en los tribunales de Comodoro Py sobre el aporte de dinero en negro a la campaña del kirchnerismo.

"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.

Calcaterra reconoció haber entregado plata en negro para financiar la campaña K


"Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que esta al servicio de las personas", afirmó el mandatario, quien además indicó que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".

En ese contexto, el presidente afirmó: "Quiero felicitarlos por haber firmado una declaración sobre anticorrupción que la han echo en conjunto con el B-20".

"Esto es inédito en la historia del G-20, trabajar por un estado transparente que esta al servicio de las personas", precisó el mandatario, tras consideró que ello "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".

Mauricio Macri: "Hay que recuperar la guita que nos afanaron"


Además, sostuvo que "desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista" .

El primer mandatario, recibió el paquete de políticas con las "recomendaciones" que prepararon durante varios meses de trabajo, los grupos de Civil-20) que involucró a mas de 600 ONG de más de 40 países.

"Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer la cumbre de líderes", subrayó el presidente.