El presidente Mauricio Macri destacó este lunes el "fuerte compromiso" del Gobierno argentino por un Estado "transparente" para "combatir y prevenir la corrupción". El primer mandatario realizó estas declaraciones mientras su primo Angelo Calcaterra prestaba declaración en los tribunales de Comodoro Py sobre el aporte de dinero en negro a la campaña del kirchnerismo.
"Desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista", afirmó el jefe de Estado al encabezar el acto de entrega de las conclusiones elaboradas por las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en el marco del G-20, que se realizó en el Palacio San Martín.
Calcaterra reconoció haber entregado plata en negro para financiar la campaña K
"Es inédito en la historia del G-20 trabajar por un Estado transparente que esta al servicio de las personas", afirmó el mandatario, quien además indicó que "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".
En ese contexto, el presidente afirmó: "Quiero felicitarlos por haber firmado una declaración sobre anticorrupción que la han echo en conjunto con el B-20".
"Esto es inédito en la historia del G-20, trabajar por un estado transparente que esta al servicio de las personas", precisó el mandatario, tras consideró que ello "es fundamental para combatir y prevenir la corrupción".
Mauricio Macri: "Hay que recuperar la guita que nos afanaron"
Además, sostuvo que "desde la Argentina asumimos un fuerte compromiso con esta agenda, y los resultados están a la vista" .
El primer mandatario, recibió el paquete de políticas con las "recomendaciones" que prepararon durante varios meses de trabajo, los grupos de Civil-20) que involucró a mas de 600 ONG de más de 40 países.
"Estoy seguro que será un aporte constructivo a lo que todavía queda por delante hacer la cumbre de líderes", subrayó el presidente.