La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió celebró este lunes que "empresarios cercanos al Presidente" se presenten en la Justicia para declarar sobre el presunto pago de coimas y aclaró que "no hay impunidad para nadie".
La legisladora se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que escribió: "Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie".
Según expresó una de las integrantes clave de la alianza gobernante, esta situación forma parte de un entendimiento entre ella y el jefe de Estado: "Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Mauricio Macri y yo".
Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al presidente se presentan en la justicia, no hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar @cambiemos que hicimos @mauriciomacri y yo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 6, 2018
Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 6, 2018
"Se el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque (Calcaterra) es una persona muy querida, pero ante la justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo", dijo la legisladora.
#CuadernosK: Calcaterra reconoció el pago de coimas y se convirtió en imputado arrepentido
La situación de Calcaterra
El empresario, primo de Macri, firmó el acuerdo de "imputado colaborador" y se retiró en libertad de los tribunales de Comodoro Py tras haber asegurado que realizó pagos a funcionarios kirchneristas. Calcaterra se presentó esta mañana en el juzgado de Claudio Bonadio e indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015. El empresario, primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, fue dueño de la empresa IECSA.