POLITICA
Cuadernos K

El segundo de Calcaterra en Iecsa pidió declarar como arrepentido

Se trata de Javier Sánchez Caballero, detenido el miércoles pasado por orden de Bonadio. Ahora, pidió declarar como imputado colaborador.

Javier Sánchez Caballero, ex número dos de Iecsa.
Javier Sánchez Caballero, ex número dos de Iecsa. | Cedoc

El ex CEO de IECSA, Javier Sánchez Caballero, fue detenido el miércoles pasado en la megacausa conocida como "los cuadernos k". El empresario fue trasladado esta mañana a los tribunales para ampliar su declaración y trascendió que podría convertirse en un nuevo imputado colaborador.

Finalmente, Sánchez Caballero pidió declarar como arrepentido en el expediente, según informó el sitio Infobae. Su colaboración en el caso que lleva adelante el juez Claudio Bonadio se suma a las del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, y el exgerente de Isolux, Juan Carlos de Goycoechea

Al ingresar al programa de imputados que colaboran con la investigación, va a ver reducida la pena en su contra y podría recuperar la libertad en las próximas horas.

Calcaterra reconoció pagó de coimas y se convirtió en imputado arrepentido

Paralelamente, el ex dueño de Iecsa y primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, se presentó de manera espontánea esta mañana en los tribunales de Comodoro Py. Fuente reservadas del entorno del empresario señalaron a PERFIL que "habría reconocido que pagó sobornos".

En marzo del año pasado, Sánchez Caballero había quedado envuelto en el escándalo del pago de coimas de la brasilera Odebrecht. Los investigadores brasileños están seguros de que el ejecutivo argentino cumplió un rol en los pagos ilegales para conseguir la licitación del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Cuando Iecsa fue vendida al empresario Marcelo Mindlin fue desplazado del cargo por esos problemas judiciales.