POLITICA
Cristileaks

Allanan el Banco Santa Cruz por supuesta documentación oculta de Cristina Fernández de Kirchner

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan investigan los registros de Lázaro Báez, que podrían estar encubiertos por la gestión anterior.

0825_banco_santa_cruz_g_tel
Banco Santa Cruz | Télam
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó esta tarde el Banco Santa Cruz de Río Gallegos. Así lo ordenó el juez Sebastián Casanello, quien investiga los registros de transacciones del empresario kirchnerista Lázaro Báez y sus hijos. Esas operaciones podrían haber sido ocultadas por el gobierno anterior, según reveló una investigación de PPT.

Una decena de agentes de la PSA ingresó a la sede bancaria y no han dado la causa de dicho procedimiento, informó el sitio local OPI Santa Cruz.

Los movimientos financieros investigados están relacionados con las empresas de la familia Báez y diversos empresarios con quienes mantienen un vínculo. Según reveló El trece, habría información oculta en esos movimientos.

El fiscal Guillermo Marijuan dijo ayer que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su exministro de Economía, Axel Kicillof, deberían ser citados a indagatoria por "encubrimiento y omisión de denuncia". La exfuncionaria apuntada como cómplice de encubrir los registros es la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona

La denuncia surgió cuando el actual procurador del Tesoro, Carlos Balbín, entregó a la Justicia datos sobre empresas y personas que derivaron 500 millones de dólares desde la Argentina hacia diversos bancos del mundo.

El fiscal solicitó además a Casanello que prohíba la salida del país de la ex presidente y Kicillof, y que se ordene sus comparecencias ante el tribunal "con la frecuencia que el juez determine".