POLITICA

Allanaron la casa de la madre de Nisman y secuestraron un arma del fiscal

Lo ordenó la fiscal Viviana Fein. Buscaban elementos de las caja de seguridad que compartía con su hijo: no había nada.

Testigo. Sara Garfunkel ya pospuso una vez su testimonio sobre sus finanzas tras la revelación de su nexo con el banco Merrill Lynch.
| Marcelo Silvestro

Fuerzas de seguridad allanaron esta tarde el departamento donde vive Sara Garfunkel, madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, en el barrio porteño de Belgrano.

La orden partió de la fiscal Viviana Fein, quien la semana pasada fue ratificada al frente de la investigación por la muerte, aún caratulada como “dudosa”, del extitular de la UFI-AMIA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fiscal buscaba elementos de las cajas de seguridad que Garfunkel compartía con su hijo, quien a su vez compartía cuentas bancarias con el técnico informático Diego Lagomarsino, según informó el canal de noticias C5N. Sin embargo, no encontraron nada. 

Por otro lado, como Garfunkel había declarado que tenía en su domicilio un arma que perteneció al fallecido fiscal, la Policía Federal secuestro la misma. 

Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero en la madrugada del 19 de enero pasado. Tenía un disparo en la cabeza provocado por una pistola calibre .22 que le había facilitado Lagomarsino. Al día siguiente de su muerte, el fiscal debía presentarse ante el Congreso de la Nación para ampliar información sobre la denuncia que había presentado una semana antes por presunto encubrimiento en la causa AMIA contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus funcionarios.