POLITICA

Alonso sobre los K: "Probablemente ocupen un lugar en el olimpo de los cleptócratas de la historia"

La titular de la OAsalió en defensa del sector privado al argumentar que la corrupción en Argentina es política.

Alonso apuntó contra Néstor y Cristina Kirchner.
| Dyn

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, realizó unas fuertes declaraciones contra los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. La funcionaria macrista opinó que ambos mandatarios en algún momento ocuparán "un lugar en el olimpo de los cleptócratas de la historia mundial".

Alonso salió en defensa del sector privado al cual el kirchnerismo quiso culpar de la corrupción en la obra pública tras la detención de José López. "Las cabezas de la corrupción argentina de los últimos doce años fueron políticas, no fueron empresariales", argumentó en diálogo con la radio de FM Delta. Asimismo, sostuvo que "los empresarios dan mucho trabajo en Argentina".

"Es muy serio hablar de esto; decir que la Argentina ha tenido dos presidentes que probablemente, lamentablemente y trágicamente, en algún tiempo lo vamos a descubrir, ocupen un lugar en el olimpo de los cleptócratas de la historia mundial es una tragedia para la Argentina", dijo en alusión al matrimonio Kirchner.

"La corrupción es política, la corrupción en la que estuvo sumida la Argentina tuvo nombres y apellidos desde la política, se manejó desde la política y hay empresarios que fueron parte", enfatizó la titular de la OA. 

Y añadió: "Pero los máximos responsables de la corrupción son siempre los funcionarios políticos. Y esto es importante porque las cabezas de la corrupción argentina de los últimos doce años fueron políticas no fueron empresariales. Y probablemente hayan sido las más altas autoridades de este país".