POLITICA
se quedaron sin viaje

Alperovich vino a Buenos Aires pero sus militantes no

Hubo dos actos. Uno oficial con escasa concurrencia y otro de los ruralistas. Por qué el gobernador tucumano no movilizó gente.

0617alperovich468ced
| Cedoc

Después de la muerte de dos personas en los últimos actos oficiales, el gobierno tucumano decidió no movilizar militantes hacia Capital Federal.

Sin embargo los dirigentes locales, alineados al kircnerismo, realizaron una concentración frente a la sede de la Gobernación pero con poca concurrencia. A tal punto fue la desilusión de los organizadores que el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Federico Masso, quien además pertenece al gobierno provincial, le reclamó aviva voz a los funcionarios, legisladores y concejales oficialistas por no estar presentes en la movilización. "Hay que salir de las bancas para estar en esta plaza, donde reivindicamos la lucha por un país más digno e igualitario. Que no se equivoquen, porque quienes estamos aquí tenemos coherencia política y estamos convencidos de que debemos morir de pie en las calles de la Argentina", expresó.

A menos de doscientos metros de este acto, frente a la Casa Histórica, el campo también realizó su acto. Allí hubo una pantalla gigante para seguir la convocatoria de Congreso y luego escucharon a los oradores locales. Todos los asistentes, portaban velas y banderitas que fueron repartidas por los organizadores.