POLITICA

Amado Boudou, conmovedor en Comodoro Py: "Sólo soy una víctima"

El viceprocesadopor el casoCiccone, enfrentó una nueva indagatoria por otro causa.

Boudou, en la mira de la oposición.
| DYN

El vicepresidente Amado Boudou culpó hoy a "los gestores" por el auto de su propiedad con supuesta documentación falsa y los responsabilizó de falsificar "la firma" y fraguar su DNI.

Así lo informó el número dos del Poder Ejecutivo a través de un comunicado oficial de la Vicepresidencia de la Nación titulado "Boudou declaró por escrito ante el juez Bonadio". El funcionario dijo que "resulta obvio que no ha tenido como motivación ocultar el bien, sino todo lo contrario".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Puesto que el vehículo era usado, al realizarse la transferencia a su nombre los gestores encargados falsificaron la firma y fraguaron el DNI", sostuvo el Vicepresidente. "La insólita forma en que se hicieron las cosas me causó un perjuicio tal que, habiendo adquirido legítimamente un rodado, me he visto privado de su uso durante algunos años y envuelto en causa criminal en calidad de imputado cuando no fui más que una víctima", enfatizó.

"Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos", afirmó el Vicepresidente de la Nación, por lo que pidió su sobreseimiento.

Es el cuarto llamado a declaración indagatoria -3 de febrero de 2011 y los pasados 1 y 16 de julio, los anteriores- que el juez federal Claudio Bonadio hizo al número dos del Poder Ejecutivo.

Boudou está imputado por ser propietario de un automóvil marca Honda CRX Del Sol y modelo 1992 con presunta documentación falsa y que usaba su ex pareja, Agustina Seguín.

Pero a través de su abogado presentó escritos en el juzgado alegando que realizó con normalidad la transferencia del coche y responsabilizó de cualquier irregularidad al gestor, a quien aseguró no conocer y que, según dijo, había sido contratado por la mujer.

La causa se inició en septiembre de 2009 por una denuncia de María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, ubicada en la calle porteña San José 151, 2º A, ante la supuesta adulteración en el número de motor y de formularios y firmas en la transferencia del vehículo.

En esta causa el abogado de Boudou es el penalista Jacobo Grossman, que años atrás se desempeñó como asesor del juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni.