POLITICA
Videoconferencia

Boudou contra Guzmán: "El ministro está en EE.UU. intentando un acuerdo que nos va a hundir"

El ex vicepresidente repudió el acuerdo con el FMI y propuso estatizar los servicios públicos. Además, reclamó la falta de participación de un sector del kirchnerismo en la toma de decisiones del gobierno nacional.

boudou zoom 22032021
Amado Boudou cuestionó el acuerdo con el FMI. | Cedoc

El ex vicepresidente Amado Boudou, que cumple en prisión domiciliaria su condena por causas de corrupción, participó de un zoom de Espacio Puebla, del que participaron dirigentes del ultra kirchnerismo que reclaman mayor participación en la coalición gobernante. En ese marco, cuestionó duramente la política económica del ministro Martín Guzmán.

"Qué hace el ministro hoy en EEUU? Está intentando un acuerdo que nos va a hundir", lanzó el ex ministro de Economía.

"En la historia de nuestro país, cada vez que el Fondo participó, opinó, apoyó, se bajaron escalones que nunca más se pudieron recuperar. El primero es el de la fusiladora, porque ahí entra la Argentina al FMI. Son instituciones coloniales, digámoslo de una vez por todas: el FMI, el Banco Mundial, las naciones unidas, el BID, no son instituciones cooperativas y multilaterales. Es parte del andamiaje de colonización de EEUU. Y de sostener el patrón dólar sobre todo", agregó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Boudou, la deuda se originó a partir de un "préstamo criminal para sostener a Mauricio Macri", por lo que afirmó que "no se puede avanzar" con un entendimiento con el organismo multilateral "hasta que no se entienda qué fue lo que pasó (durante la gestión de Cambiemos) y por qué hoy la Argentina es el país que más le debe".

La vida de Amadou Boudou con $538 mil del Estado por mes

"No se puede avanzar en un acuerdo con el FMI hasta saber qué pasó qué fue lo que pasó y por qué argentina es el país que más le debe al FMI", argumentó.

Por último, propuso estatizar los servicios públicos. "¿Alguien en su sano juicio puede pensar que se pueden aumentar las tarifas en la Republica Argentina?", se preguntó.

"Para mí, las dos canaletas son la tasa de interés y las tarifas de los servicios públicos, que facturan solo en pesos y los convierten en dólares para fugarlos del país ¿En qué cabeza cabe esto? Creo que hay que ir a un sistema de estatización de los servicios públicos lo más rápido posible, pero por lo menos que en el medio no tengan aumentos, que expliquen los costos", propuso.

J.D. /MC