POLITICA
Otra intimidación

Amenazaron a Gabriela Michetti: "Te vamos a hacer volar por los aires"

La vicepresidenta recibió un mensaje intimidatorio en el contestador de su fundación, SUMA.

Gabriela Michetti, arremangada, planchando en la víspera del 9 de julio.
| Facebook
Gabriela Michetti recibió esta tarde una amenaza en en el contestador del teléfono de su fundación, SUMA. La amenaza rezaba: "Vos también comprate un auto blindado porque te vamos a hacer volar por el aire", acompañada de un insulto.

Así lo confirmaron fuentes del entorno de la vicepresidenta a Perfil.com

La amenaza tiene lugar tras el caso en el que se vio envuelta la fundación. La dirigente de Cambiemos sufrió un robo de 245 mil pesos y 50 mil dólares en su hogar, el 22 de noviembre pasado. Al justificar el origen de los fondos, explicó que parte de ese dinero estaba destinado a SUMA.

El caso se suma a una serie de amenazas que recibieron los integrantes del Poder Ejecutivo en los últimos meses, ya que varias personas fueron detenidas por realizar amenazas de muerte al presidente. Los primeros fueron los falsos terroristas, quienes se hicieron pasar por radicales yihadistas del Estado Islámico y amenazaron en árabe a Macri vía Twitter. Uno de ellos continúa detenido, mientras que el otro fue puesto en libertad. La otra amenaza fue propinada también a través de Twitter por una policía bonaerense que amenazó reiteradas veces con asesinar al presidente, la sargenta escribió "hoy te voy a matar acá en la quinta Los Abrojos ojalá estés con tus hijos así mueren todos". 

Además de las amenazas vía web, el presidente recibió el viernes piedrazos arrojados por parte de la agrupación de DDHH "H.I.J.O.S." durante su visita a Mar del Plata junto con la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal. Otra de las amenazas recibidas por el titular del Ejecutivo fueron miles de llamados al 911 asegurando que colocarían "un artefacto explosivo". Por esto fueron detenidos dos personas, un hombre y una mujer.