POLITICA
Juicio por el atentado

Amia: piden 4 años de cárcel para Menem por encubrimiento

La fiscalía también solicitó la pena de 13 años de prisión para el exjuez Juan José Galeano.

1221 Carlos Menem
Carlos Menem. | NA: HUGO VILLALOBOS

La Fiscalía solicitó este jueves la pena de 4 años de prisión para el expresidente Carlos Menem, y 13 para el exjuez Juan José Galeano, por su responsabilidad en el encubrimiento de la investigación por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El pedido fue hecho ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital -integrado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Guillermo Costabel-, en el marco del juicio oral que investiga los delitos de encubrimiento, peculado y privación ilegítima de la libertad en el trámite de la causa iniciada a partir del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la AMIA.

Los fiscales de la Unidad AMIA Roberto Salum, Leonardo Filippini, Santiago Eyherabide requirieron, además, 8 años de prisión para los exfiscales Eamón Mullen y José Barvacchia, y un año para el extitular de la DAIA, Rubén Beraja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el pedido ex comisario Jorge "Fino" Palacios fue absuelto por falta de pruebas y pidieron dos años para Ana María Boragni y tres años y seis meses para Carlos Alberto Telleldín, informó NA.

El juicio continuará en febrero y se espera la sentencia para fines de marzo.