POLITICA
Semana Internacional de la Democracia

Ana Fabiola Aubone: "No queremos más violencia"

La Diputada Nacional por el Frente Todos de San Juan y ex Ministra de Gobierno de esa provincia hizo referencia al consenso alcanzado entre oficialismo y oposición para repudiar el ataque a Cristina Kirchner.

Ana Fabiola Aubone
Ana Fabiola Aubone | Twitter

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de la Democracia la Diputada Nacional por el Frente Todos de San Juan y ex Ministra de Gobierno de esa provincia, Ana Fabiola Aubone, reflexionó sobre la importancia de esta fecha e hizo referencia al consenso alcanzado entre oficialismo y oposición para repudiar el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Me enorgullece que nos hayamos unidos todos los diputados nacionales de todos los frentes a la hora de votar a favor de la resolución de la Cámara que disponía el repudio a este acto de violencia y el reclamo de un pronto esclarecimiento de este intento de magnicidio", destacó.

Aubone, expresó que "no queremos nunca más poner en riesgo las instituciones de la democracia". "Ya dijimos nunca más hace muchos años y volvemos decir nunca más a cualquier acto de violencia contra nuestras instituciones democráticas", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 20220904_moreau_diputados_hcdn_g

Asimismo, la diputada dijo que "lo que ha sucedido en los últimos dias en Argentina nos hace repensar nuestra responsabilidad diaria con la democracia, nuestra responsabilidad como argentinos y argentinas y nuestra responsabilidad como dirigentes". "No queremos más violencia", remarcó.

Por otro lado, consideró que "es preciso recordar que la democracia nos interpela, nos llama a vivir siempre en una sociedad donde todos seamos iguales y donde prime la justicia, la solidaridad, la paz y que, fundamentalmente, haya libertad".

Chispazos en Diputados: "Sentate, Milei, que cobrás un sueldo"; "Pero yo la devuelvo..."
 

"La democracia, como término y como parte de nuestra forma de gobierno, tiene una fuerza inconmensurable. Es el sistema por el cual el pueblo gobierna a través de sus representantes y ejerce este enorme derecho a elegir y ser elegidos", destacó y continuó: "De aquí surge la libertad de presentarse a una elección, de militar, de ser parte del armado de la sociedad política a partir de la participación en distintos partidos y de acercarse a distintas fuerzas en virtud de los valores que cada uno representa y que generan una propuesta electoral".

"Debemos seguir trabajando por una sociedad que logre superar las diferencias. Somos habitantes de una República que debe ser capaz de encontrar los puntos en común que nos permitan crecer con respeto en esas diferencias y en paz", concluyó la diputada.
 

RB / MCP