POLITICA

Aníbal F: "Si Abal Medina recibió dinero negro se confiesa autor de lavado de dinero"

En su cuenta oficial de Twitter, el ex jefe de Gabinete K apuntó a su sucesor en 2011, dando a entender que comete un error al hablar de aportes de campaña irregulares.

Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, ex jefes de Gabinete kirchneristas.
Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina, ex jefes de Gabinete kirchneristas. | Noticias Argentinas

Llueven las denuncias sobre personajes importantes del kirchnerismo, no solo políticos, sino también empresarios y hasta judiciales, ya que hasta el ex juez Norberto Oyarbide quedó en medio del huracán que investiga corrupción a partir de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno. Este jueves el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que hasta el momento ha estado al margen de esa "procesión" por los Tribunales de Comodoro Py, deslizó un post llamativo en su cuenta oficial de Twitter, apuntando a quien lo sucedió en la Jefatura de Gabinete en 2011, Juan Manuel Abal Medina. Como se sabe, este último admitió ante el juez Claudio Bonadio que durante su gestión en la Jefatura de Gabinete sabía de los aportes de dinero de empresas que recaudaba el ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta, el jefe de Centeno, aunque señaló que "creía que se trataba de dinero aportado en forma voluntaria y de ninguna manera bajo coerción".

Pero Fernández, que luego de ser reemplazado por Abal Medina en al Jefatura de Gabinete en diciembre de 2011 volvió a ese puesto en la última etapa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de febrero a diciembre de 2015 y que fue nada menos que candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en los comicios de ese año, deslizó este jueves en Twitter sin medias tintas que Abal Medina "inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero" al reconocer que esos aportes en bolsos que recogía Baratta cn centeno al volante eran los que luego financiaban las campañas del kirchnerismo.

"Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña", fue el sugestivo textual de Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite