POLITICA

Aníbal Fernández defendió a Marambio de las acusaciones de Pérez Esquivel

El senador del Frente para la Victoria recordó el desempeño del nuevo jefe del Servicio Penitenciario durante su gestión en el Ministerio de Justicia. Audio.

Aníbal Fernández no se quiere entusiasmar con volver a ingresar al Gabinete. "El que entra Papa sale cardenal", dice.
| Cedoc

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, defendió la designación de Alejandro Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) al tildarlo de "funcionario ejemplar".

Tras la fuga de 13 presos en el Penal de Ezeiza, en diálogo con Ciudad GótiKa, por Radio La Red, recordó que "cuando yo llegué al Ministerio de Justicia, él era responsable del Servicio Penitenciario, un civil a cargo. Lo probé y me pareció que era estupendo el funcionamiento".

En su opinión, "Marambio tiene suficientes méritos para volver a ese lugar" porque "en el mundo Penitenciario siempre hay un nivel de agresión interno muy alto, con lo cual hay que tomar decisiones todos los días para que eso no suceda. Los años en que profundizamos las medidas con Marambio no hubo muertes o muy poquitas muertes en estos casos" y "todo en el marco del profundo respeto por los derechos humanos", aseguró Fernández.  

Consultado sobre las críticas del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, afirmó que "es una torpeza, yo no sé por qué Adolfo dice esas cosas. ¿Por qué no le piden una explicación?". Al mismo tiempo, rechazó la comparación con la designación del jefe del Ejército, César Milani: "¿Por qué comparar con alguien que, primero no es un militar es un civil, y viene de los organismos de derechos humanos?". 

Sobre el desempeño del saliente Víctor Hortel, el ex jefe de Gabinete analizó: "No tengo elementos para juzgarlo" y "me parece que hay algún gesto de pase de factura interna que le están haciendo a él, pero no sé la razón porque era un funcionario que trabajaba bien".