El jefe de Gabinete Aníbal Fernández informó que el Gobierno presentó una denuncia por la difusión de las fotos de la noche en la que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, en su departamento de las torres Le Parc de Puerto Madero.
Según indicó, la denuncia se realizó anoche ante la jefatura de la Policía Federal y recayó en manos del juez Santiago Zavalía. La presentación es contra el abogado Adrián Bastianes, quien en su cuenta de Twitter publicó fotos de la escena de la muerte y del cuerpo del fiscal.
Al respecto, Fernández señaló que "la muerte no santifica a nadie, entonces tienen que decirse las cosas como son" y remarcó que hay "muchos delitos" detrás de la figura de Nisman "que deben investigarse".
Sobre Bastianes, el funcionario sostuvo que se trata de "un personaje 'anti-K' desaforado, que ha aparecido en cuanta manifestación opositora han hecho" y afirmó que en la convocatoria del 18F "aparece en las fotos entre los fiscales". Luego de cuestionar la difusión de las fotos de la escena de la muerte de Nisman, Fernández volvió a la carga contra el fiscal especial de la causa AMIA, a quien la semana pasada había calificado de "sinvergüenza".
"A mi no me interesa su vida privada, si salía con señoritas, si salía con señores o con burros. Es un tema en el que no me tengo que meter y nunca lo he hecho. Lo que yo estoy cuestionando es que toda esa vida licenciosa la hacía con dinero público", cuestionó. Además, reclamó que se investigue si Nisman no tenía otros empleados "que hayan sido objeto de presión y que hayan sido obligados a dejar el 50 por ciento de su sueldo por actuar", como denunció el asesor informático del fallecido fiscal, Diego Lagomarsino.
Por otra parte, la Policía Federal se puso a disposición de la justicia que investiga la muerte del fiscal para "identificar a los autores" de las "filtraciones" de documentación y fotografías que integran el expediente de la instrucción del caso.
Mediante un comunicado la institución manifestó su enfática voluntad de colaborar a través de sus servicios especializados de policía científica para identificar a los autores de estas filtraciones" y agregó que "en ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente ni ha guardado copias de los materiales documentales y fotográficos de los dispositivos que la justicia le encargara".