El senador Aníbal Fernández criticó duramente al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por su presunta relación con el ex SIDE y supuesto proxeneta Raúl Martins Coggiola.
"Con el solo hecho de escuchar a la hija de este señor (Lorena Martins), de este 840, de este cafisho o como le queramos decir, muestra a las claras que todo el negocio está montado alrededor de la explotación de la prostitución ajena. Todos los pasos están marcados en ese sentido y lo que es peor lo acusan al propio jefe (de Gobierno capitalino)", advirtió.
En declaraciones a radio La Red, el ex jefe de Gabinete de la Nación aseguró que "alguien debe levantar la mano y dar las explicaciones del caso". La ONG La Alameda denunció que Martins Coggiola "financió la campaña de Macri en 2011 para su reelección como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según informó DYN.
La entidad publicó en su blog una foto del jefe de Gobierno y su esposa, Juliana Awada, en la cual "aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix".
"(Con el tema de la trata) estamos definitivamente en una situación indeseable y que el jefe de la ciudad autónoma de Buenos Aires aparezca en una foto con este señor que no puede decir que no conoce porque es un hombre de la noche de Buenos Aires, es mucho más preocupante", alertó Fernández.
El senador nacional añadió: "Ahora, yo no escuché a nadie que diga nada, no escuché absolutamente a un hombre de la oposición o del oficialismo que levantara la mano para dar algún tipo de explicaciones".
"Han saltado el tema, han obviado el tema de un bochorno de estas características donde el jefe de la ciudad autónoma toma contacto directo en una fiesta con un cafisho, un hombre de la noche que maneja y regentea mujeres en el marco de la trata de personas, ¿y todo está bien?", se preguntó.