POLITICA
Conflicto interno

Aníbal Fernández: “No veo un golpe blando, pero tampoco creo que hay que vivir entre algodones”

El funcionario destacó que la postura de Sergio Berni “no se entiende bien ni a dónde viene y a dónde quiere ir”. Además, señaló que “le dan tanto volumen político y mediático a lo que pasa en Rio Negro porque el 14 hay elecciones”.

Aníbal Fernández
Aníbal Fernández | archivo

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernándezaseguró que en el Sur "de ninguna manera hay un problema de seguridad nacional con las comunidades mapuches". Por otro lado, habló sobre el cruce vía Twitter que tuvo con Sergio Berni y la disputa interna del Frente de Todos: "No veo un golpe blando, porque tampoco soy de los que cree que la vida tiene que vivirse entre algodones", reconoció.

En diálogo con Radio El Destape aclaró: "No se entiende bien ni a dónde viene y a dónde quiere ir Berni, yo tengo jurisdicción sobre el área de la que estoy hablando y responsabilidad al respecto". “Desde la tribuna es todo fácil”, remarcó.

Sergio Berni cruzó a Aníbal Fernández y lo trató de "soberbio": "¿Le hago un dibujito?"
 

Respecto a las demandas desde Río Negro, aclaró: "La cuestión de las tierras es de la provincia, que está reglamentado y que algunas provincias no avanzaron, pero en eso no me voy a meter". "Hubo algunos desmanes y por eso enviamos efectivos a colaborar”, agregó. Además señaló que "le dan tanto volumen político y mediático a lo que pasa en Rio Negro porque el 14 hay elecciones".

"Hablan de presencia del terrorismo cuando no tienen idea de lo que están hablando", remarcó Aníbal Fernández. "Hablan de terrorismo para sacar ventaja electoral y no podemos permitirlo, eso pone en zozobra al pueblo argentino", sostuvo.

"Ayer la gendarmería encontró 2 personas queriendo incendiar una capilla. No dejan de ser delitos comunes que tienen que tratarse con la policía y la Justicia de la provincia, que tiene que investigar, sancionar y condenar", agregó el ministro. “Las comunidades existen, se manifiestan de forma pacífica, no han tenido actitudes pendencieras ni que complicaran como para tener que estar teniendo gestos ampulosos o preocupantes”, explicó.

Lo que sí hay es un grupo que se define como representativo de esa comunidad cuando seguro no lo son y que son los que están alterando la vida normal de esa gente, de ese lugar y de esa forma de vivir”, aclaró.