Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / gobernacin caliente
martes 2 junio, 2015

Aníbal Fernández salpicó al yerno de Cristina en una "operación" política

El jefe de Gabinete acusó al equipo del precandidato Julián Domínguez, que integra Camilo Vaca Narvaja, de "inventar" una "sinvergüenzada".

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Twitter: @VacaNarvaja
martes 2 junio, 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, acusó este martes de realizar "operaciones todo el tiempo" al equipo de asesores del diputado y competidor interno en el Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez, y calificó de una "sinvergüenzada" a la polémica en la que se vio envuelto con una Abuela de Plaza de Mayo.

"A Julián no, pero a la gente de Julián le encanta hacer operaciones todos los días. Todos los días inventan algo nuevo", estalló Fernández esta mañana, en su habitual contacto con periodistas en el ingreso a la Casa de Gobierno.

Camilo Vaca Narvaja, yerno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, novio de Florencia K., es uno de los pilares del equipo de asesores al cual apuntó en duros términos el ministro coordinador.

Domínguez había dicho que el jefe de gabinete "para responder es un Fórmula Uno y yo soy un Ford Falcon", pero Fernández no tomó a la analogía con humor, y dijo que esa comparación lo hacía acordar "a los Falcon verde" de la dictadura. Pero esta relación provocó el repudio de Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, quien acusó a Fernández de "banalizar dolorosos símbolos del terrorismo de Estado".

"Hemos leído con preocupación las declaraciones del jefe de gabinete del gobierno Nacional difundidas el 31 de mayo, quien en el marco de la competencia electoral banaliza dolorosos símbolos del terrorismo de Estado; en este caso para descalificar al Dr. Julián Domínguez de probada conducta ética, solidaria y transparente", expresó Mariani en un comunicado. La representante de Abuelas de Plaza de Mayo pidió a Fernández que revea "ese tipo de comentarios" e instó al resto de los candidatos a que "se manifiesten en favor de continuar el camino del respeto a la memoria, la construcción de la verdad y la efectiva realización de la Justicia".

Esta mañana, furioso, el ministro dijo que "no hice ningún comentario que no sea la referencia" al automóvil, pero que desde el equipo de Domínguez, "la fueron a buscar a la señora esta, que me merece todo el respeto del mundo, para hacer la operación que a ellos les gusta hacer".

"Es una sinvergüenzada. Hagan política, muchachos", pidió Fernández, quien dijo sentirse "preocupado" por el "manoseo al que sometieron a esta señora".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.